Las redes sociales se han convertido en el escenario de desconexión favorito para Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid acostumbra a dejarse ver por plataformas como Instagram o Twitch para acercarse a sus seguidores. En las últimas horas, el zaguero ha respondido a varias cuestiones de sus fieles resolviendo dudas sobre su carrera o su situación en el Real Madrid.

El portero belga ha protagonizado acciones históricas en su trayectoria. Y, en caso de tener que quedarse con una, Courtois no tiene duda: su acción con Neymar en el duelo entre Bélgica y Brasil en el pasado Mundial. Es una de sus "favoritas", pues su parada en "el último minuto" metió a su selección en las semifinales de la cita de selecciones.

Un sueño cumplido y que se remonta a cuando era pequeño. Courtois siempre tuvo claro que quería ser portero profesional y dedicarse al fútbol. No pensó apenas ni a qué se iba a dedicar. "Cuando tenía 11 años quería ser portero y desde entonces he tenido ese objetivo en mi corazón", ha indicado a uno de los aficionados que le ha preguntado en Instagram.

Eso sí, a pesar de que era su gran meta, llegar a donde lo ha hecho no entraba en sus planes. "Pero nunca había imaginado que jugaría para el mejor equipo en el mundo", ha afirmado sobre su estancia en el Real Madrid. En caso de no haber triunfado en el fútbol se habría dedicado a ser "fisioterapeuta" como su padre o entrenador de gimnasia en el colegio. Aunque Courtois, seguro con su carrera, explica que "nunca" pensó sobre ello.

Además de desvelar que usa una talla 11 de guante, Courtois ha calificado como "una felicidad enorme" el hecho de jugar en el Santiago Bernabéu. El estadio madridista sigue en obras y, por el momento, el equipo disputa sus encuentros en el Alfredo Di Stefano. Sin embargo, Courtois ya sabe lo que es vivir grandes jornadas en el feudo merengue.

Courtois y Sergio Ramos Twitter (@thibautcourtois)

Las claves de su mejora

La base para obtener una carrera exitosa, en el caso de Courtois, se basa en dos pilares. El primero, tal y como él mismo ha asegurado en varias ocasiones, es mantener una estabilidad familiar. Courtois ha afirmado que lo "más importante" en su vida es la familia. Sin embargo, eso no es suficiente para conseguir triunfos y títulos.

Su estrategia para mejorar constantemente es estudiar al resto de rivales, sobre todo compañeros de posición de otros equipos. "Seguir trabajando duro, ver vídeos de otros porteros para aprender de ellos y, sobre todo, creer en ti mismo".

Courtois consiguió la temporada pasada el premio Zamora en el Real Madrid. Sus actuaciones fueron clave para lograr el título de La Liga con Zidane en el banquillo. Y esta temporada, donde el Real Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación, el portero belga también ha dejado grandes actuaciones permitiendo solo dos goles en lo que va de temporada. Es el titular indiscutible y ha zanjado las dudas sobre la portería.

[Más información - Ibai trolea a Keylor en un directo con Courtois: "¿Tú en el Madrid filtras las alineaciones?"]

Noticias relacionadas