Thibaut Courtois ha vuelto a abandonar la concentración de Bélgica. El portero del Real Madrid se habría sometido a unas pruebas médicas con el combinado nacional que afrontaba un nuevo parón de selecciones con tres encuentros, pero unos problemas físicos le han hecho regresar a Madrid, según ha anunciado la Federación. Ya sucedió durante el último parón cuando se rumoreó con un posible caso de coronavirus. En esta ocasión el comunicado no detalla la situación del jugador.

Según informan desde los medios belgas, sería una lesión menor que ya habría detectado el club y de la que ya habría recibido tratamiento. En cualquier caso, la selección y el Real Madrid no quieren correr riesgos con el guardameta. Se tratarían de unas molestias en el psoas, pero en ningún caso se habla de rotura. De hecho, no corre peligro para disputar el choque frente al Cádiz de la próxima semana. Desde el viernes trabajará en Valdebebas para poder estar al cien por cien.

En la convocatoria de septiembre, Courtois también tuvo otros problemas físicos que le privaron de jugar con la selección. En ningún caso estas molestias le hicieron perderse los siguientes encuentros del Real Madrid, de hecho está siendo uno de los mejores en este inicio de campaña. El guardameta, consolidado en la portería, ya fue clave en el título de Liga de la 2019/2020 y se antoja como fundamental en el año de la reválida.

En esta ocasión había sido el único madridista en ir con Bélgica. Eden Hazard ya se está recuperando de sus problemas físicos que le han vuelto a apartar de debutar en esta temporada. El extremo, con una lesión que no afecta a su maldito tobillo que fue el principal culpable de que su primera campaña como blanco no fuera el estreno deseado. 

Hazard lleva casi dos meses de ausencia. Su último partido fue contra el Manchester City en la Champions League y desde entonces ha estado lidiando con dolores en el tobillo. Eden sufre una lesión muscular en la pierna derecha que le tendrá al menos dos o tres semanas más de baja. El foco está puesto en El Clásico que se jugará a finales de octubre y para el que el belga llegará muy justo.

La portería, protegida

El guardameta belga ha encontrado la estabilidad necesaria en el Real Madrid. Igualmente, la entidad merengue ha conseguido cerrar el debate sobre quién debe ocupar la portería del Santiago BernabéuEn la plantilla madridista, esta nueva campaña, estará acompañado de un jugador que necesita tener contacto con la élite y adaptarse a un club como el Real Madrid. El joven Lunin será el segundo portero de Zidane y dará descanso al belga en aquellos encuentros de menor trascendencia.

Ambos serán los encargados de poner el cerrojo y mantener los números de esta última temporada. Y es que Courtois ha acabado siendo clave en el título de La Liga, aportando a nivel colectivo y también individual. El premio Zamora, que llevaba varias temporadas alejado del Real Madrid, regresó al club merengue gracias a los números del ex del Chelsea.

[Más información: El Real Madrid confía en su plantilla: los cuatro 'tapados' para volver a triunfar en 2020/21]

Noticias relacionadas