El jugador del Real Madrid, Ferland Mendy, abandonará la capital española para sumarse a la concentración de la selección francesa. Así lo ha comunicado el combinado galo que, tras detectar un positivo entre sus convocados, se ha visto obligado a modificar la lista inicial para los tres encuentros que disputarán durante el parón.

El equipo de Deschamps disputará un amistoso de preparación contra Ucrania este mismo miércoles en suelo francés. Sin embargo, posteriormente tendrán dos duelos determinantes para su futuro en la UEFA Nations League. Les Bleus se verán las caras contra Portugal el próximo domingo y harán lo propio, esta vez como visitantes, el miércoles 14 contra Croacia.

Para el primero de estos partidos, sin ningún valor a nivel de competición, no estará Mendy. Será tras esta cita cuando el jugador del Real Madrid se sume al resto de internacionales con Francia. El zaguero, por lo tanto, se reencontrará con un Raphael Varane clave en el equipo merengue y con un papel similar en la absoluta francesa.

La convocatoria del lateral, pese a su gran rendimiento con la elástica blanca, ha sorprendido. Y es que viene precedido por el positivo de la Covid-19 detectado entre los internacionales. Léo Dubois, defensa del Lyon, se ha contagiado por el virus y no podrá disputar los encuentros con Francia.

"Su prueba Covid-19 realizada por la UEFA el martes por la mañana resultó positiva", ha indicado la selección francesa en un comunicado. "Léo Dubois fue puesto en confinamiento solitario, tras recibir los resultados al final del entrenamiento este martes 6 de octubre por la noche". El jugador, al igual que "toda la delegación" francesa, "se había sometido a una prueba" antes de la concentración. 

Dani Carvajal intenta robar el esférico a Mendy

Esta, según lo defendido por la Federación, tuvo un resultado negativo. Tras el cambio en las últimas pruebas realizadas, Dubois "dejará el grupo y se incorporará al Lyon". Mendy "se incorporará a la plantilla tras Francia-Ucrania".

Zidane impulsa a Mendy

El defensa se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid ha ido configurando una línea defensiva de gran nivel y la confianza en esa zona del campo merengue es total. Mendy se ha hecho con la titularidad y,  salvo contadas ocasiones, es quien empieza los partidos del combinado capitalino en el lateral izquierdo.

La llamada para la selección francesa es una nueva muestra del gran nivel que está demostrando en el Madrid. Esta temporada ha jugado todos los partidos como titular salvo el disputado entre semana contra el Valladolid. En aquella ocasión, Zidane le dio el puesto a Marcelo.

Sin embargo, la confianza en el lateral francés no es repentina. Ya el curso pasado cosechó grandes números individuales. Mendy superó los 2.400 minutos, tuvo presencia en 32 partidos y se hizo con la titularidad en el tramo final de la Champions League. Incluso se dejó ver en ataque con un gol ante el Granada que ayudó a acercar el título de La Liga conseguido días más tarde.

[Más información - Racismo en la selección de Francia: "Llegaban cajas de caca, nos llamaban mono y todo se escondía"]

Noticias relacionadas