El portero del Real Madrid y de la selección de fútbol de Ucrania, Andriy Lunin, ha sido diagnosticado como positivo por coronavirus durante los últimos controles que se ha hecho el combinado nacional en Francia, en la previa del encuentro que disputarán este miércoles en París. El jugador está aislado en el hotel Hyatt Refency Chantilly donde estaba alojado el equipo junto a dos de sus compañeros cuyos casos también han sido detectados: Yuriy Pankiv y Lybomyr Toshich.

El guardameta tenía muchas opciones de ser titular durante esta convocatoria ya que Andrei Pyatov, portero del Shakhtar, no había acudido a la concentración después de que su equipo detectara su positivo. También había dado positivo Taras Stepanenko, el centrocampista del mismo equipo, por lo que la selección ucraniana ya se había visto perjudicada por la situación de la pandemia.

Además de este choque amistoso frente a Francia, el combinado de Ucrania tenía previstos dos choques de la Nations League: frente a Alemania el sábado 10 y contra España el martes 13. De esta forma, el guardameta del Real Madrid tampoco podrá estar en ese choque contra el combinado nacional español que corresponde con la 4ª jornada del Grupo 4 de la Liga A de la novedosa competición continental.

Lunin, en un entrenamiento con el Real Madrid

Los positivos en el Shakhtar también afectaban al Real Madrid ya que tras el parón de selecciones se enfrentarán ambos equipos en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions League. Toda la plantilla del equipo de Donetsk ha sido sometida a cuarentena. El lunes ya se sometieron a pruebas y este jueves las volverán a pasar.

Shaqiri, fuera

Xherdan Shaqiri, jugador del Liverpool, ha dado positivo por la Covid-19 durante su concentración con la selección de Suiza de fútbol. El extremo ha sido puesto en aislamiento, mientras el resto del plantel se ha vuelto a someter a pruebas para comprobar el estado de la plantilla. Este sábado 10 de octubre se enfrentan a España en un nuevo choque de la Nations League, pero antes jugarán este miércoles frente a Croacia en un amistoso.

El jugador del Liverpool -sus compañeros de club Sadio Mane y Thiago Alcántara también dieron días atrás positivo- se encuentra en aislamiento y sin síntomas, informaron fuentes de la federación helvética. La situación en el conjunto inglés se está volviendo preocupante al ser ya el tercer caso en la plantilla. Martin Maleck, doctor de la selección, explicó este martes que el encuentro ante la subcampeona del mundo puede disputarse a la vista de que todos los demás futbolistas de la 'Nati' han dado negativo en los controles, aunque volverán a pasar otro más este mismo miércoles, si bien no aclaró con quién había tenido contacto.

España, también perjudicada

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha decidido no cubrir la baja del centrocampista del NápolesFabián Ruiz, en cuarentena tras varios contagios por coronavirus en su club, y deja su lista de convocados en 24 internacionales que se concentrarán durante la mañana de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La situación que vive el Nápoles, que el domingo no se pudo enfrentar al Juventus en la Liga italiana tras el positivo de dos jugadores más un miembro del personal, impide acudir a Fabián a la llamada de la selección española para el partido amistoso ante Portugal más los de Liga de Naciones contra Suiza y Ucrania.

[Más información: Nuevo positivo en Suiza a cuatro días de jugar contra España: Shaqiri, el jugador del Liverpool]

Noticias relacionadas