Dos internacionales ucranianos, el portero Andréi Pyátov y el centrocampista Taras Stepanenko, han dado positivo por la Covid-19 a diez días del partido de la Nations League ante España, según informó su club, el Shakhtar Donetsk.

Noticias relacionadas

Los positivos fueron detectados el domingo en los análisis a los que se sometieron ambos futbolistas antes de incorporarse a la selección nacional, que disputará el miércoles un partido amistoso ante Francia y el 13 de octubre recibirá a España.

Pyátov y Stepanenko, cuyo equipo empató el domingo ante el Desna en un partido de la liga ucraniana, son titulares indiscutibles con el seleccionador Andréi ShevchenkoDebido a los dos positivos, toda la plantilla del Shakhtar, que se enfrentará al Real Madrid el 21 de octubre en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido sometida a cuarentena.

Ramos y Ansu Fati celebran el primer tanto de España. Efe

El Shakhtar informó de que el lunes y el jueves todos los futbolistas del equipo tendrán que someterse a nuevos análisis, tras lo que decidirán las medidas que han de tomar. Los "mineros", actual campeón de liga, son cuartos en el campeonato con 9 puntos, dos menos que el líder, el Dinamo Kiev, tras la disputa de cinco jornadas.

España, perjudicada

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha decidido no cubrir la baja del centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, en cuarentena tras varios contagios por coronavirus en su club, y deja su lista de convocados en 24 internacionales que se concentrarán durante la mañana de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La situación que vive el Nápoles, que el domingo no se pudo enfrentar al Juventus en la Liga italiana tras el positivo de dos jugadores más un miembro del personal, impide acudir a Fabián a la llamada de la selección española para el partido amistoso ante Portugal más los de Liga de Naciones contra Suiza y Ucrania.

Fabián Ruiz, en el partido de la selección española ante Rumanía Reuters

Es la segunda baja que sufre Luis Enrique de una convocatoria inicial más amplia de lo normal, de 25 jugadores, por si se daban este tipo de situaciones. La primera, por la lesión de rodilla de Dani Carvajal, la decidió suplir llamando a Sergi Roberto pero en esta ocasión el seleccionador entiende que tiene cubierta la zona de Fabián y ha decidido no citar a ningún jugador en su lugar.

Las novedades de España

El centrocampista José Campaña (Levante) es la gran novedad de la convocatoria de 25 jugadores del seleccionador Luis Enrique Martínez para enfrentarse a Portugal en partido amistoso y a Suiza y Ucrania en partidos de la Liga de Naciones, para los que regresan a 'La Roja' Sergio Canales y Dani Ceballos.

Luis Enrique facilita una convocatoria de 25 futbolistas, con dos más de lo habitual, "por la situación de la pandemia" y ante los tres partidos que encara la selección española. Respecto a sus encuentros ante Alemania y Ucrania, se caen de la convocatoria Thiago Alcántara por coronavirus, Marco Asensio y Óscar Rodríguez.

En la lista continuista del seleccionador español se mantienen jóvenes apuestas como Ansu Fati, Eric García, Sergio Reguilón, Mikel Merino, Ferrán Torres o un Adama Traoré que intentará debutar a su tercer intento tras dos fallidos por culpa de las lesiones y la Covid-19.

Sigue sin contar Luis Enrique con jugadores que antes de su regreso al cargo eran habituales en las convocatorias de la selección como Jordi Alba, Íñigo Martínez, Isco Alarcón, Saúl Ñiguez o Álvaro Morata.

[Más información: Canales y Campaña, las grandes sorpresas en la lista de la Selección de Luis Enrique]