Karim Benzema fue uno de los protagonistas de la victoria del Real Madrid ante el Levante en el Estadio de La Cerámica. El delantero galo marcó el segundo, y definitivo, gol en el triunfo de los blancos. Antes que él, durante la primera mitad, fue Vinicius Júnior el que abrió la lata.

Un gol, el del francés, muy especial ya que es el número 250 que marca desde que se convirtió en futbolista del Real Madrid allá por el verano del año 2009. Este tanto, que redondea la cifra goleadora del delantero en el comienzo de su duodécima temporada como madridista, ha provocado un pequeño homenaje por parte del club.

Después del encuentro, se hizo entrega a Benzema de una camiseta conmemorativa con el número 250 a la espalda. Esta cifra llega después de que el '9' blanco haya disputado un total de 517 partidos y tras haber conquistado a lo largo de estos años nada más y nada menos que 19 títulos.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Levante en la jornada 5 de La Liga EFE

"Me siento muy feliz y muy orgulloso de mis goles. También de las jugadas en este tiempo en el club, porque para mí es un honor y voy a trabajar para continuar metiendo goles. La gente ve el fútbol diferente y hay muchos que solo ven los goles, pero hay más cosas como los movimientos o los pases de balón. Yo soy un delantero que puede meter goles también", afirmó el jugador tras marcar su gol 250 con el Real Madrid.

La leyenda de Benzema

El primer partido en el Karim Benzema vio puerta como futbolista merengue fue el 20 de septiembre de 2009, en el duelo ante el Xerez. Once años han pasado desde esa primera diana hasta esta 250 que firmó contra el Levante en La Liga, ya en la temporada 2020/2021.

Esos 250 goles se reparten entre seis competiciones diferentes: 170 en Liga, 53 en Champions League, 21 en Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Por temporadas, su mejor registro está en los 32 tantos que marcó en la 2011/2012, seguido por los 30 de la 2018/2019.

Benzema celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Todos estos tantos han aupado al delantero francés al olimpo histórico de goleadores en la casa blanca. Fue el curso anterior cuando Karim se convirtió en el quinto máximo artillero de la historia del Real Madrid, después de superar a otra leyenda, la de Puskas y sus 242 goles. Por delante, Benzema tiene otros cuatro 'monstruos': Cristiano Ronaldo (451), Raúl (323), Di Stéfano (308) y Santillana (290).

[Más información - Y Benzema aguantó más que Cristiano y Bale: el último superviviente de la BBC]

Noticias relacionadas