Vinicius celebra su gol al Levante

Vinicius celebra su gol al Levante REUTERS

Fútbol LEVANTE 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid de Vinicius y Courtois gana al Levante en La Cerámica

El extremo brasileño abrió el mercador con un gol y Benzema puso el 0-2 en el tiempo de descuento. El portero belga, clave otra vez en el triunfo blanco. 

4 octubre, 2020 17:54

El Real Madrid llegó a La Cerámica con importantes bajas. Toni Kroos, Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Dani Carvajal están lesionados, pero los blancos se presentaron en Villarreal con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en una semana. Y lo acabaron logrando por 0-2 frente al Levante con los goles de Vinicius Júnior y Karim Benzema, además de una nueva actuación estelar de Thibaut Courtois. [Narración y estadísticas: Levante 0-2 Real Madrid]

El Levante pidió jugar en el Estadio de La Cerámica, la casa del Villarreal, dejando así que el Ciudad de Valencia continúe encarando la recta final de las obras de remodelación. Lejos de casa, pero actuando como local, el conjunto granota volvió a encomendarse al 'Comandante' Morales para hacer daño a un Real Madrid en el que Nacho y Asensio fueron las dos principales novedades en el once titular.

Las lesiones de Carvajal, que estará alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego, y de Odriozola provocaron que Zidane tuviese que resolver el primer gran puzle de la temporada. Lucas Vázquez o Nacho partían como favoritos para ocupar el hueco que quedaba vacante en el lateral derecho y fue el defensa el que ganó el pulso.

Marco Asensio dispara a la portería del Levante con un defensa delante

Marco Asensio dispara a la portería del Levante con un defensa delante REUTERS

Con los 22 protagonistas sobre el verde echó a rodar el esférico. Un domingo soleado en el levante español, pero sin tanta claridad en el juego para uno y otro equipo en los primeros compases del partido. Fue al poco de comenzar el choque cuando Casemiro vio la amarilla por juego peligroso. Como peligrosa era la cartulina para el mediocentro, siempre muy exigido en la medular.

Vinicius desatasca

Ocasiones para uno y otro lado, con Morales intentándolo desde fuera. El capitán del Levante tiene un disparo prodigioso y así intentó probar a Courtois. El equipo blanco también tuvo sus opciones con Fede Valverde como protagonista, pero fue Vinicius, otra vez, el que consiguió dar una alegría al madridismo... y a Zidane, con el que muchos intentan enfrentar al brasileño.

El Real Madrid fue encontrándose cada vez más cómodo en La Cerámica. Tanto que llegó el primer saque de esquina para los blancos. Modric ejecutó el lanzamiento, pero la zaga granota repelió su centro y ahí apareció Vinicius. El nuevo '20' se hizo con el rechace, se acomodó el balón a placer para pegarle con rosca y batir a un Aitor que no pudo hacer nada ante la sobresaliente finalización de 'Vini'.

Vinicius celebra su gol al Levante

Vinicius celebra su gol al Levante REUTERS

Los de Zidane se sintieron cada vez más cómodos en el campo, con el marcador a favor. En encuentros anteriores, el relajarse tras ponerse por delante ha costado al Madrid más de un disgusto, es por eso que los blancos buscaron el segundo, pero sin encontrarlo.

Mientras el Real Madrid buscaba la conexión para volver a batir a Aitor, el Levante aprovechaba sus oportunidades. Y ahí llegó el gran susto para la portería defendida por Courtois. Otra vez un córner acabó como ocasión de gol. En este caso para los granotas gracias al cabezazo de Vukcevic, que se estrelló contra el travesaño.

Con la sensación de peligro, los jugadores se fueron a vestuarios, no sin antes fallar Benzema el segundo para el conjunto merengue después de un centro de Casemiro por la derecha. El '9', muy solo en el segundo palo, no encontró portería para elevar la diferencia a dos goles al descanso.

El mejor Madrid

La segunda parte comenzó movida con una acción polémica en el área del Levante. Modric cayó y se esperó a ver si desde el VAR se le comunicaba a Munuera Montero que había algo más. Pero como al colegiado en primera instancia, desde la sala del videoarbitraje tampoco se vio nada punible. Y es que ni siquiera el centrocampista croata protestó con énfasis la jugada.

Y otra vez Luka Modric, omnipresente en La Cerámica, puso un buen balón a Karim Benzema, quien tuvo otra vez el segundo en sus botas, pero el esférico acabó estrellándose con el palo. Venido arriba y sin tiempo para nada, Asensio condujo para cedérsela a Vinicius y que este firmase su doblete, pero el disparo del brasileño se fue fuera por muy poco. 

Los mejores minutos del Real Madrid en lo que va de temporada dieron rienda suelta a una sucesión de ocasiones claras para los de Zidane, pero que no acabaron con el 0-2 luciendo en el marcador. Otra vez Vinicius conectó con sus compañeros en el ataque y otra vez su lanzamiento se marchó por poco fuera de la portería de Aitor.

Las líneas del VAR

Como suele estar marcado en el guion, el perdonar se paga. Y fue así como el Levante recordó a los blancos que todavía no habían ganado nada. Un duro disparo lejano de Bardhi exigió la estirada de Courtois. Y Bardhi otra vez volvió a avisar, esta vez por abajo, sacando el belga con los pies. Dos ocasiones claras para los granotas para poner picante en La Cerámica.

En esas el Levante pidió la expulsión de Casemiro por la segunda amarilla, pero Munuera Montero no consideró que la acción fuese merecedora de tarjeta para desesperación granota. Y de una polémica a otra. Sergio Ramos volvió a saltar más que nadie a la salida de una falta lateral para poner el 0-2. Pero el colegiado señaló que había fuera de juego del camero, un fuera de juego cuanto menos discutible.

El partido entró así en unos minutos de incertidumbre y Zizou decidió mover banquillo para cambiar la dinámica. Un Asensio que necesita un poco más de tiempo para recuperar frescura dejó el campo, así como Vinicius. Minutos para Rodrygo, Odegaard, Isco... Pero el que volvió a aparecer fue el de siempre.

Con cinco minutos de añadido, justo cuando Munuera Montero iba a llevarse el silbato a los labios para pitar el final fue Karim Benzema el que apareció. Buen balón en profundidad para el delantero francés que dio rienda suelta a la contra en solitario y acabó dejando sentado a Campaña y fusilando a Aitor justo sobre la bocina.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Levante

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Levante EFE

Tercera victoria consecutiva de un Real Madrid que se colocó líder en solitaro a falta de lo que pase en los dos encuentros que faltan para que finalice la jornada 5 de La Liga. Todo ello con un partido menos y con las críticas y dudas que ha despertado el equipo en estos primeros compases del curso. Paso adelante para Zidane y sus chicos.

Levante 0-2 Real Madrid

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic (Melero, 55'), Malsa (Radoja, 73'), Bardhi, Morales (Dani Gómez, 69') y Roger (De Frutos, 55').

Real Madrid: Courtois, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Valverde (Odegaard, 88'), Casemiro, Modric (Isco, 89'), Asensio (Rodrygo, 69'), Benzema y Vinicius (Lucas Vázquez, 69').

Goles: 0-1, 16' Vinicius; 0-2, 90+' Benzema.

Árbitro: Munuera Mntero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Bardhi y Miramón, y por el Real Madrid a Casemiro.

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en La Cerámica de Villarreal al estar en obras el estadio Ciutat de València, propiedad del Levante.