Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Fútbol LA LIGA

Así fue el gol mal anulado a Sergio Ramos por presunto fuera de juego

Varios minutos estuvo el partido parado mientras desde el VAR se trazaban las líneas que, según ellos, marcaban posición ilegal del central.

4 octubre, 2020 17:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid se puso por delante en La Cerámica gracias al gol de Vinicius, quien volvió al once titular. Pero los blancos tuvieron más opciones de poner tierra de por medio en el marcador, de hecho, Sergio Ramos consiguió batir a Aitor de cabeza, especialidad de la casa. Pero Munuera Montero anuló el gol por fuera de juego.

El VAR entró en acción de inmediato y después de varios minutos de incertidumbre, se confirmó que el capitán del Real Madrid se encontraba en posición adelantada en el momento del saque lateral de la falta. Sin embargo, la imagen deja muchas dudas y parece que Sergio Ramos se encuentra en línea con el último defensor granota.

En un primer momento se dudaba si Munuera Montero había señalado falta del central, pero fue fuera de juego lo que decretó para anular el que, para entonces, suponía el 0-2 a favor del Real Madrid. Con el partido parado y todos pendientes de lo que le decían al árbitro por el pinganillo, el debate se abrió.

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

La imagen dada por el VAR, después de la confirmación de la posición ilegal de Sergio Ramos, no hace otra cosa que aumentar el debate sobre la acción. Apenas se percibe la diferencia de líneas y son tan anchas, algo que ya se criticó la temporada pasada, que hace aún más complicado que se afirme que están bien tiradas y que, por tanto, el camero estaba en posición adelantada en el momento que Modric bota la falta.

Las dudas sobre el fuera de juego fueron las mismas que provocaron que también se pensase que lo señalado por el colegiado era falta de Sergio Ramos. De hecho los jugadores del Levante rodearon a Munuera Montero para hablar con él sobre esta presunta falta que ni el árbitro ni el VAR consideraron como tal.

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Gol anulado a Sergio Ramos por el VAR

Sergio Ramos es todo un especialista en el juego aéreo y en especial cuando se habla de rematar dentro del área rival. Muchos goles de cabeza por temporada para el capitán blanco, quien en tantas otras ocasiones también ve cómo los árbitros consideran que comete faltas. Pero esta vez no fue una de ellas. Las imágenes no demuestran que exista el fuera de juego y tampoco la falta, por lo que parece que sí que debía haber supuesto ese tanto el 0-2 para el Real Madrid en La Cerámica.

Vinicius, desatascador

Segundo gol consecutivo de Vinicius Júnior para el conjunto blanco. El extremo brasileño regresó al once titular para abrir la lata y encarrilar la tercera victoria consecutiva para el Real Madrid en La Liga 2020/2021. Gozaron de buenas ocasiones los de Zidane para hacer el segundo, aunque también un palo de Vukcevic y dos claras acciones de Bardhi pusieron el picante en el definitivo triunfo de los madridistas ante el Levante. Benzema puso la puntilla con el 0-2 en el descuento.

[Más información: El Real Madrid de Vinicius y Courtois gana al Levante por la mínima]