Odriozola, en el Real Madrid

Odriozola, en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Odriozola, lesionado: el Real Madrid se queda sin el recambio de Carvajal

Tras la grave lesión de Carvajal, el club blanco ha anunciado que Odriozola tiene problemas en el gemelo izquierdo. No estará ante el Levante. 

3 octubre, 2020 10:37

El Real Madrid no tiene suerte y un día después de que Dani Carvajal se lesionara de gravedad, el club blanco ha informado de que Álvaro Odriozola también está lesionado. El que debería ser el relevo del canterano blanco también tendrá que pasar por la enfermería por un problema en el gemelo izquierdo y, por tanto, no podrá estar en el partido del domingo contra el Levante.

Un imprevisto más para Zinedine Zidane que ve cómo se queda sin ningún futbolista cuya posición natural sea la de la banda derecha en defensa. Por si fueran pocos los problemas físicos de Carvajal, ahora el técnico francés deberá rascarse la cabeza para elegir un jugador que ocupe el lateral diestro. Los candidatos principales son tres: Nacho, Lucas Vázquez y Ferland Mendy.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Álvaro Odriozola por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico emitido por el Real Madrid a primera hora de la mañana del sábado. El donostiarra no formaría parte ya del entrenamiento matinal del equipo.

Odriozola gesticulando durante un partido del Real Madrid

Odriozola gesticulando durante un partido del Real Madrid La Liga

Mazazo para Odriozola

Esta noticia es también un mazazo para Odriozola. Se desconoce por el momento el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego, pero era su oportunidad para tener continuidad en el Real Madrid durante los dos meses de baja de Carvajal. Al ex de la Real Sociedad se le abrió la puerta para la titularidad, que ahora deberá esperar y recará este domingo sobre otro de sus compañeros.

Odriozola regresó este verano de su cesión en el Bayern Múnich tras medio año en Alemania. Con Zidane no llegó a tener grandes oportunidades y la pasada temporada quedó sentenciado cuando fue expulsado contra el Mallorca a mediados de octubre. No volvería a jugar con el Madrid en Liga y solo tendría minutos antes de su salida contra el Brujas en el último partido de la fase de grupos de la Champions.

Alternativas contra el Levante

Zidane deberá experimentar, al menos, para el partido de este fin de semana contra el Levante. Luego vendrán dos semanas de parón en las que se espera recuperar a Odriozola, pero en lo inmediato se le avecina al técnico galo una dura decisión. Nacho siempre fue la alternativa que más le gustó en su anterior etapa en el Real Madrid, pero el canterano ha perdido mucho protagonismo hasta el punto de haberse rumoreado su salida este verano. Lo de Lucas Vázquez ya lo probó el curso pasado y no cuajó. Tampoco Mendy en la banda derecha, aunque es el futbolista más fiable ahora mismo.

[Más información: Carvajal sufre una lesión grave en la rodilla derecha: estará alrededor de dos meses de baja]