El abrazo entre Zidane y Jovic tras ganar La Liga

El abrazo entre Zidane y Jovic tras ganar La Liga Instagram

Fútbol REAL MADRID

Jovic convence a Zidane y seguirá en el Real Madrid: de casi cedido a titular en una semana

El delantero estuvo entre las posibles salidas de la plantilla merengue, pero el técnico francés le ha dado las dos últimas titularidades.

2 octubre, 2020 00:01

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes del Real Madrid ha sido algo peculiar. Completamente diferente al de otras temporadas, los rumores sobre el galáctico del verano se esfumaron prácticamente desde el primer día en el que se abrió la ventana de traspasos. Fue el propio presidente del club, Florentino Pérez, el que dejó claro que dada la situación económica generada por la Covid-19 no se iban a producir grandes incorporaciones.

Por el contrario, la entidad de Chamartín ha protagonizado las últimas semanas debido a las salidas que ha permitido de la plantilla. Frente a los fichajes de otros años, el club ha optado por generar más de 100 millones de euros en concepto de traspasos. Una cifra importante teniendo en cuenta la situación actual. Y entre estas salidas, finalmente, no estará Jovic.

El delantero lleva siendo protagonista desde el inicio de La Liga. Se esperaba que fuera protagonista con Zidane y suplente de lujo de Benzema. Pero el técnico francés, contra todo pronóstico, no le dio minutos en el debut liguero ante la Real Sociedad. Estallaron los rumores y su salida parecía más cerca todavía.

Ese escenario nunca se desechó por completo. Permitirle salir, en calidad de cedido y de vuelta al Eintracht, fue una de las opciones que barajó el Real Madrid en los últimos días. Zidane, por el contrario, ha terminado apostando por él y Jovic seguirá siendo parte del vestuario merengue en esta temporada tan apasionante y complicada.

Dos titularidades

El Real Madrid debutó en La Liga ante la Real Sociedad. Un partido complicado, contra un equipo con rodaje y con los de Zidane habiendo disputado tan solo un amistoso en todo el verano. Además, había sido más un entrenamiento y contra el Getafe. No había, por lo tanto, un gran rodaje. Los merengues salieron a Anoeta y se faltó esa chispa en ataque. Zidane, sin embargo, no sacó ni a Mayoral ni a Jovic para encontrar el gol. Una decisión que suscitó muchas dudas sobre si contaban para el técnico.

Fue entonces cuando el entrenador del Real Madrid, que ya se ha erigido como uno de los entrenadores que más sorprende con sus alineaciones, le dio un giro de 180 grados a la situación. Si se hablaba de la marcha de Jovic y de que no iba a contar para el técnico, el entrenador blanco dio un paso al frente y le situó como titular ante el Betis.

Jovic remata de cabeza dentro del área del Real Valladolid

Jovic remata de cabeza dentro del área del Real Valladolid LALIGA

Jovic acompañó a Benzema y forzó una expulsión que resultaría clave. No terminó de despuntar, pero se generó ese momento de protagonismo. Disputó un total de 71 minutos y se metió de lleno en las rotaciones de Zidane. Lo que parecía algo esporádico acabó por confirmarse ante el Valladolid.

El francés le volvió a alinear de titular. También acompañando a Benzema y formando parte de esa punta de ataque merengue en el Di Stefano. En esta ocasión fueron algo más de cincuenta minutos y sin una acción clave como la del Villamarín. El Real Madrid, sin embargo, volvió a ver portería. 

La defensa de Zidane

El técnico francés ha tenido que soportar varias preguntas sobre el futuro de Luka Jovic. El delantero podía salir, protagonizaba los rumores y el francés tenía que hacer frente a estas noticias. Zidane, pese a todo, restó opciones a la salida de Jovic.

Era 19 de septiembre y, con Bale en el centro de atención tras su marcha al Tottenham, Zidane cerraba prácticamente la puerta de salida al serbio: "No creo que vaya a pasar. Hasta el 4 de octubre sí que puede pasar de todo, pero no puedo decir más. Lo importante es que entrenemos bien y estén todos metidos. Hasta el 4 pueden cambiar muchas cosas".

Poco después, tras el duelo ante el Valladolid, se reafirmó: "No te voy a decir nada. Hasta el día 5, veremos. Puede pasar cualquier cosa. Es un jugador de la plantilla y ya está".

La realidad es que Jovic, a unas horas de que se cierre el mercado de fichajes, no se moverá del Real Madrid. En apenas una semana ha pasado de cedido casi asegurado a titular de Zidane. Borja Mayoral, mientras tanto, cierra su salida a la Roma para las próximas dos temporadas.

[Más información - Vinicius acaba con el problema de gol del Real Madrid para ganar a un rocoso Valladolid]