Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini LaLiga

Fútbol LA LIGA

Pellegrini y Joel, expedientados por sus críticas al VAR tras el Betis - Real Madrid

Sus quejas hacia De Burgos Bengoetxea y el videoarbitraje podrían ser castigados con una sanción deportiva de cuatro a doce partidos.

30 septiembre, 2020 11:58

Se confirman los peores temores en el Betis: Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, y Joel Robles, portero, han sido expedientados por Competición tras sus críticas al VAR y al arbitraje al final del partido que enfrentó a su equipo contra el Real Madrid el pasado sábado.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido incoar expediente disciplinario por las críticas vertidas hacia la labor arbitral de Ricardo de Burgos Bengoetxea y el VAR. "Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid junto es demasiado", dijo Pellegrini tras el partido. Unas palabras que ahora le podrían costar muy caro. 

"¿El VAR? En caso de duda siempre para el equipo grande, eso es así, siempre pasa. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande", expresó Joel tras el partido. Otros como Canales o Joaquín utilizaron las redes para dejar algunos recados.

Pellegrini y las quejas de su Betis

Pellegrini y las quejas de su Betis

La polémica del partido entre Betis y el Real Madrid estuvo en la expulsión por roja directa a Emerson y el penalti de Marc Bartra por mano dentro del área, ambos señalados tras revisarse en el VAR, y que acabaron siendo determinantes en el resultado final. Fue error de De Burgos Bengoetxea no señalarlos en el momento en el que ocurrieron dichas acciones, pero recibió el aviso desde la sala del VAR y rectificó tras ver la repetición en el monitor a pie de campo.

4-12 partidos de sanción

Pellegrini y Joel podrían exponerse a una sanción de cuatro a doce partidos, aunque antes habrá tiempo para las alegaciones y defensas que puedan presentar ambos. El técnico chileno se mostró tranquilo el lunes ante una posibilidad que ahora es real: "Nunca culpabilicé a nadie. Dije que jugar contra el Madrid y el VAR, que tomó tres decisiones discutibles, más un penalti, más una expulsión, más un autogol, era mucho para el Betis. Seria extraño que fuese sancionado por eso", reclamó.

La RFEF quiso poner tierra de por medio recientemente ante las críticas al trabajo de los árbitros. Así que endureció la norma: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

-Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

-Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

[Más información: Pellegrini y los 'lloros' del Betis: "Jugar contra el Madrid, el árbitro y el VAR es demasiado"]