Zidane y Hazard

Zidane y Hazard

Fútbol LA LIGA

Hazard, bajo los focos: la protección de Zidane y su futuro en el Real Madrid

El fútbol vuelve al Di Stéfano y en el césped se espera volver a ver a Hazard tras casi dos meses de ausencia y tras una primera temporada a olvidar.

30 septiembre, 2020 08:50

"He tenido la peor temporada de mi carrera", decía Eden Hazard antes de afrontar la vuelta de los octavos de Champions League contra el Manchester City. Sabía que era tan difícil remontar como mejorar a tiempo lo que había sido su primer año en el Real Madrid. Casi dos meses después de aquel partido que no se pudo ganar, el delantero belga volverá a vestirse de corto. Varias semanas después que sus compañeros.

A Hazard le pasó factura forzar para estar con el equipo en el partido ante el City. Sus dolores en el tobillo fueron a más y el fin de la temporada fue solo un alivio para él. Atrás quedaban los 24 partidos que se había perdido por las lesiones: llegó con una lesión muscular, en noviembre sufrió una fisura en el pie, en marzo el peroné y en julio se vio lastrado por sus dolores en el tobillo.

Ha sido un proceso lento de recuperación, pero Eden podrá tener los primeros minutos de la temporada este miércoles contra el Valladolid. Será en el Di Stéfano y, a priori, no se arriesgará con él si no está preparado para ser titular. Solo Zidane sabe hasta qué punto está preparado su '7', aunque la lógica invita a pensar que tendrá minutos.

Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid

Eden Hazard, con la camiseta del Real Madrid

La expectación es máxima, tanto como la exigencia. Y es que Hazard sabe que con su primer año se agotó su crédito. Está obligado a demostrar desde ya por qué el Real Madrid gastó 100 millones de euros en su fichaje. Ha de encontrar la regularidad que le faltó por las lesiones cuando en noviembre de 2019 mostró su mejor fútbol antes de aquella fuerte entrada de su compatriota Meunier que le dejó en el dique seco.

La profesionalidad de Hazard

Mucho se ha hablado de Hazard desde entonces. Se ha llegado a poner en duda su profesionalidad, algo que Zidane negó en rotundo este martes en rueda de prensa: "Ha tenido un problema gordo", le defendió su entrenador ante los medios. Negó su falta de profesionalidad que se insinuó y se mostró con ganas de ver de nuevo a su estrella sobre el terreno de juego.

Zidane ha sido el mejor defensor de Hazard en este tiempo. El técnico galo, encargado de pedir su fichaje, no ha perdido la fe en el ex del Chelsea y espera poder sacar su mejor versión esta temporada. Que las lesiones queden en el pasado. A Eden le corresponde responder a la confianza de su entrenador a base buen fútbol y mejorar sus números goleadores para ser el mejor apoyo de Benzema de cara a puerta.

Hazard se planta en su debut en Liga esta temporada con la presión sobre sus hombros. Todos los focos y las miradas apuntarán a él, al '7'. Por muy tópico que suene, tras un verano sin fichajes, el 'fichaje' en el Real Madrid debe ser él tras contarse casi con los dedos de las manos sus apariciones en su primera temporada de blanco.

El 'espejo' de Bale

Con 29 años (cumplirá 30 en enero) sabe que su momento de triunfar en el Real Madrid es ahora. Debe evitar que su paso por el Real Madrid se convierta en algo parecido a los dos últimos años de Bale de blanco, que le hicieron salir este verano por la puerta de atrás. Con el galés comparte sus problemas físicos por ahora, pero los que trabajan día a día con Eden ven una actitud diferente a la mostrada por Gareth en sus últimos días.

Llega el momento de Hazard. Temporada nueva, vida nueva, dirá. Y eso es lo que busca: dar un giro a su carrera tras haber conseguido su logro más grande, que fue fichar por el Real Madrid. En sus manos, y si las lesiones le dan tregua, está elevar su sueño a la máxima exponencia y levantar algún día un gran título para el club blanco que lleve su firma como aquella Europa League con la que se despidió del Chelsea.

[Más información: El Real Madrid vuelve al Di Stéfano contra el Valladolid en la esperada reaparición de Hazard]