Bale está contento. Su salida del Real Madrid era una de las situaciones más esperadas tanto para el jugador como para el club. No contaba para Zidane y el galés quería tener más minutos. Es por ello que su cesión al Tottenham ha contentado a ambas partes. El delantero, tranquilo y cómodo después de meses de tensión, está explicando sus primeros días de vuelta a los Spurs en varias entrevistas.

El fichaje estrella de Mourinho, una vez más para Sky Sports, ha relatado cómo fueron sus últimos tiempos en el Real Madrid. En España Bale fue señalado y criticado duramente. A pesar de que las estadísticas avalan su éxito en la capital, no temrinó de ganarse el respeto de ciertos medios de comunicación, lo que le puso en el centro de la diana en numerosas ocasiones.

Y, según Bale, todo se debe a que no se respetó su decisión de alejarse de las cámaras. "Estoy muy callado, trato de mantenerme lo más normal posible y alejado de las cámaras y los medios de comunicación. Tal vez eso es lo que no les gustaba allí -en España-", aseguró a la cadena británica.

El galés, además, ha reconocido que en la capital no rindió al máximo nivel. "Estuve un poco plano, todo el mundo lo pudo ver", ha indicado Bale. Sin embargo, el factor mental tiene una gran relevancia en esa falta de explosión. "Cuando no estás contento, es difícil jugar al más alto nivel".

Gareth Bale, futbolista del Tottenham. Foto: Instagram (@garethbale11)

El goleador cree que "era hora de un cambio". La decisión la había tomado hace tiempo, "pero no se había materializado". Este verano, esa historia de varias temporadas, se ha cerrado. "Sentí que era un buen momento para volver.

Su debut con el Tottenham

La primera convocatoria de Bale con el Tottenham de Mourinho sigue sin fecha exacta. El técnico portugués deberá esperar unas semanas, y es que el delantero regresó lesionado de la UEFA Nations League. Según las primeras revisiones médicas, hasta dentro de un mes no se producirá ese nuevo debut de Bale.

Mourinho, sin embargo, mostró su optimismo ante una posible reducción de los plazos. El hecho de que Bale estuviera muy contento en Inglaterra podría ayudarle a volver antes de los terrenos de juego. Algo que solo el tiempo demostrará.

Lo que es un hecho es que Bale está "feliz de haber vuelto". En esta misma entrevista recalca que se siente "muy feliz y confiado" y con sus "niveles de energia" casi por las nubes. "Este club significa mucho para mí, me dio mis oportunidades".

En el Tottenham no pondrá problemas a su posición en el campo. Puede jugar en "cualquier lugar" de la parte ofensiva, tanto por la derecha, donde se siente "cómodo" o incluso detrás del delantero. Lo que tiene claro es que no es "el veinteañero que corre 90 yardas por la banda cada dos segundos".

La velocidad fue una de sus principales características en el club inglés. Ahora, reconoce, ha aprendido a "elegir los momentos adecaudos". "Cuando eres más joven, quieres impresionar y llegar al 100% todo el tiempo. Pero cuando tienes la experiencia puedes controlarte, manejar el juego y manejar las situaciones en las que te encuentras".

[Más información - Bale vuelve a la carga: "No me importa lo que digan, mi familia y yo sabemos quién soy"]

Noticias relacionadas