El Real Madrid afronta la segunda jornada de Liga con la necesidad de lograr una victoria tras empatar sin goles ante la Real Sociedad en su estreno. El rival de los blancos será el Betis de un viejo conocido, Manuel Pellegrini. Zinedine Zidane estará en el banquillo merengue y este viernes analizó en rueda de prensa el choque del Benito Villamarín.

Zidane se midió a los medios de comunicación y habló de toda la actualidad que rodea al club blanco. Desde los últimos coletazos del mercado de fichajes (más centrado en el plano de salidas) hasta los jugadores que tendrá el técnico francés para el partido, con los esperados regresos de Marco Asensio y Eden Hazard.

El Real Madrid se entrenó este viernes por última vez antes del partido. Varias dudas se presentan para el once blanco y sobre ello también fue cuestionado Zidane en su comparecencia de prensa telemática.

Visita al Betis

"Es un buen equipo de La Liga, pero para nosotros no cambia nada. Queremos hacer un buen partido, como en San Sebastián, y mejorar. Lo importante es pensar solo en el partido de mañana".

Hazard y Asensio

"Hazard, Isco, Lucas Vázquez y Asensio podrían, pero son jugadores que acaban de llegar. Hicieron pocos entrenamientos. Veremos. Todos pueden entrar, lo importante es que estén bien físicamente. Jugamos también el miércoles y el fin de semana siguiente. Hay muchos partidos y ya veremos cómo hacemos".

Si quiere un '9'

"Puede pasar de todo al 4 de octubre. Os interesa quién va a venir, pero yo estoy contento con mi plantilla. Confío en mi plantilla. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar para llegar a nuestro objetivo, que es ganar".

Las palabras de Bale

"No voy a contestar a lo que dijo Gareth. Le deseamos lo mejor para lo que se le viene y nosotros estamos con lo nuestro".

Suplencia de Casemiro

"El otro día fue Casemiro y mañana habrá otros fuera y me preguntaréis. Esto va a pasar continuamente porque hay muchos partidos. Algunos jugarán más que otros, pero es la vida de una plantilla, del equipo. No voy a decir lo que me da uno u otro, es cosa interna. Cada jugador me va a aportar algo y elegir es mi papel".

No pide fichajes

"La plantilla que tengo es esta. Yo no quiero nada y no voy a pedir nada. Como siempre, puede pasar de todo hasta el 4 de octubre. Todos los entrenadores, como pasó el año pasado, es que llegue ya ese día y no hablemos de quien viene, quien sale...".

Por qué no se ficha

"Son cosas internas y si tengo que hablar de algo con mi presidente y la gente del club, no voy a contar lo que vamos hablando. Vosotros tenéis vuestras informaciones, pero no puedo divulgar lo que tenemos dentro".

¿Culpable de los que no triunfan?

"No creo que sea así. Todos los jugadores, los que me dices, han triunfado aquí o fuera. Para hablar de mi plantilla, vas a decir lo mismo. Que juegan menos, dirás que la culpa es del entrenador. De los cuatro que hablaste hicieron un buen papel aquí y fuera también".

Rol de Odegaard

"Al jugador le conozco y es diferente, que puede jugar más arriba. Puede tener otro papel porque hay muchas posiciones donde puede jugar. Tiene mucho recorrido, un físico muy bueno y veremos. La idea, como con todos los jugadores, es contar con él. Todos los partidos vienen rápido".

Los plazos de 'Bob' Martínez y Hazard

"Dijo lo mismo que lo que yo pienso. De su lesión no tiene molestias. Como ha tenido pocos entrenamientos y con el equipo, hay que ir despacito. Es cuestión de poco tiempo para que Eden esté con el equipo. Lo que queremos todos es que cuando entre esté al cien por cien".

Jovic y Benzema, juntos

"Pueden jugar juntos. Vamos a tener muchios partidos y tenemos muchas posibilidades para jugar de diferente manera. Cada partido es una historia, un rival, un partido totalmente diferente y hay que elegir. Nunca he pensado que Jovic no podía jugar con Karim y puede pasar".

Situación del Barcelona

"No sé exactamente lo que pasa dentro. Todos los clubes tienen sus cosas, sus dificultades y sus momentos así. El Barcelona, en lo deportivo, es un equipo que va a estar ahí para pelear en todo, no tengo ninguna duda".