Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis

Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis REUTERS

Fútbol BETIS 2-3 REAL MADRID

El VAR salva al Madrid del árbitro De Burgos Bengoetxea y remonta ante el Betis

El conjunto de Zidane dio la vuelta al marcador en la segunda parte tras la expulsión de Emerson y un penalti señalado por mano de Bartra.

26 septiembre, 2020 23:00

El Real Madrid consiguió su primera victoria en La Liga 2020/2021 tras remontar ante el Betis en la segunda mitad. El partido fue loco, con varias fases bien diferenciadas, y se decidió por un penalti que De Burgos Bengoetxea señaló tras ser avisado por el VAR. [Narración y estadísticas: Betis 2-3 Real Madrid]

Comenzó ganando el Madrid, luego dio la vuelta el Betis al marcador en un abrir y cerrar de ojos y después el conjunto de Zidane consiguió la victoria tras remontar en una buena segunda parte. Jovic, que fue titular, y Mayoral esta vez sí contaron para Zidane y, aunque ninguno tuvo una actuación excelsa, lo cierto es que fueron claves en el triunfo. El primero por provocar la expulsión de Emerson y el segundo por ser clave en la pena máxima señalada por mano de Bartra y que decidió el encuentro. 

El VAR terminó con la 'mala suerte' del Real Madrid con De Burgos Bengoetxea. El árbitro, un 'enemigo' habitual de los blancos, fue ayudado por el videoarbitraje en las dos jugadas claves del partido y que traerán cola las próximas horas por las quejas del Betis. 

En la lectura estrictamente futbolística, el Real Madrid fue superior a los puntos. El Betis, que había arrasado a los de Zidane en el primer round, no pudo mantener el nivel en la segunda mitad ante el empuje del conjunto blanco. Sergio Ramos decidió la suerte del duelo con la maestría de siempre desde los once metros. Otra vez a lo Panenka para certificar la victoria merengue. 

La montaña rusa del Villamarín

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre Betis y Real Madrid. Por las botas de Fekir nacieron las mejores ocasiones verdiblancas, mientras que en el conjunto de Zidane era Mendy el que mostraba su poderío físico por la banda izquierda. 

En ese toma y daca, Courtois salvó al Real Madrid con una mano prodigiosa tras un cabezazo picado de Sanabria. La parada del belga fue el preámbulo de los mejores minutos de los blancos en la primera mitad y del gol de Fede Valverde en el minuto 14. Benzema ejerció de extremo y el uruguayo de '9' para poner en ventaja al campeón de la última Liga. 

Fede Valverde celebra su gol al Real Betis

Fede Valverde celebra su gol al Real Betis REUTERS

Sergio Ramos pudo casi sentenciar en la siguiente jugada tras encontrarse con un balón muerto dentro del área, pero lo vio tan fácil que terminó lanzándolo fuera. Y ahí el Real Madrid se fue al descanso. En la media hora restante de la primera parte, el Betis fue un huracán que arrasó a los de Zidane.

La figura de Canales creció y con ello el conjunto de Pellegrini fue achuchando poco a poco a los blancos y acercándose al área de Courtois. Fruto de ese dominio llegaría la remontada en apenas dos minutos. Primero con el empate de Mandi tras un preciso centro de Canales y después con el 2-1 gracias a un latigazo de William Carvalho que dobló las manos del portero del Real Madrid. 

Mandi celebra su gol en el Betis - Real Madrid

Mandi celebra su gol en el Betis - Real Madrid LaLiga

En un abrir y cerrar de ojos, los de Zidane se habían complicado la vida sobremanera. De aquella ocasión de Ramos para poner el 0-2 al 2-1 en el minuto 37. Al ecuador del partido se llegó con una ocasión de Benzema que fustró Joel y con la lesión de Kroos que tuvo que ser sustituido por Modric antes incluso de llegar al descanso. 

Expulsión, penalti y remontada del Madrid

Tras el paso por vestuarios Zidane realizó su segundo cambio obligado. Casemiro, dolorido por una entrada de Emerson durante casi toda la primera parte, dejó su sitio a Isco. Las buenas noticias para el Real Madrid llegaron con el cambio de tercio que se vivió en la reanudación y que permitió al conjunto blanco empatar con un gol de Emerson en propia puerta después de un centro de Carvajal.

El brasileño se adelantó al remate de Benzema, pero ese ímpetu le llevó a anotar en su portería. Con el 2-2 el partido volvió a comenzar y un gol fantasma del omnipresente Karim, ante la desaparición de Jovic, no subió al marcador por fuera de juego del galo.  

El encuentro del serbio estaba siendo para olvidar hasta que en una carrera provocó la expulsión de Emerson. Jovic gana la carrera y, cuando va a encarar a Joel, es derribado por el lateral fuera del área. De esta forma, Emerson 'redondeó' su noche: gol en propia puerta y tarjeta roja. Dos en uno. 

El VAR terminó por dar la puntilla al Betis tras una mano clara de Bartra que el árbitro señaló como penalti tras ir a ver la acción al monitor. El central evita de forma ilegal que Mayoral, que había entrado por Jovic, remata dentro del área. Penalti y gol de Sergio Ramos a lo Panenka. Un clásico. 

La remontada del Real Madrid fue justa y merecida por su superioridad en la segunda parte y por la incomparecencia del Betis en la segunda parte. El VAR salvó al equipo de Zidane ya que el penalti había pasado inadvertido por un De Burgos Bengoetxea que acumulaba una larga lista de errores en contra de los blancos.