Pisotón sobre Casemiro sancionado con tarjeta amarilla

Pisotón sobre Casemiro sancionado con tarjeta amarilla

Fútbol BETIS - REAL MADRID

El duro pisotón de Emerson a Casemiro que hizo saltar las alarmas en el Real Madrid

Casemiro recibió un fuerte pisotón de Emerson en el primer cuarto de hora, aunque por suerte pudo seguir jugando. Se temió por su tobillo.

26 septiembre, 2020 21:23

El Real Madrid sufrió un tremendo susto en el inicio del partido contra el Betis en el Benito Villamarín. El protagonista fue Casemiro, que recibió un fuerte pisotón de Emerson en su tobillo derecho. El brasileño se echó inmediatamente al suelo y se parón el juego para que recibiera atención médica.

Emerson vio la cartulina amarilla por la acción que, sin duda, fue muy dura. Mientras Casemiro estaba en el suelo, sus compañeros pidieron un castigo mayor al colegiado, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Casemiro siguió cojeando durante unos minutos, pero sin hacer gestos al banquillo donde Zidane observaba atentamente su evolución. Sin duda, fue un gran susto que pudo haberle provocado al centrocampista blanco una lesión en su tobillo.

Pisotón sobre Casemiro sancionado con tarjeta amarilla

Pisotón sobre Casemiro sancionado con tarjeta amarilla

El pisotón mermó físicamente a Casemiro durante el partido y se vio con claridad en la acción del empate (1-1) del Betis. Marcó Mandi de cabeza, superando al brasileño en el salto con evidentes problemas para el centrocampista del Real Madrid a la hora de pelear el balón. Tras el descanso, el '14' del Real Madrid sigui cojeando levemente pero sin aparente intención de ser sustituido tras la lesión de Kroos.

Casemiro, pilar del Madrid de Zidane

El susto de Casemiro llegó el día de su primera titularidad en la temporada. Hay que recordar que el brasileño fue suplente en la Real Sociedad, protagonizando la gran sorpresa del once de Zidane en el estreno liguero. En su lugar entró el noruego Martin Odegaard. Casemiro, eso sí, acabaría contando con minutos en el encuentro en la segunda mitad.

Los madridistas se llevaron las manos a la cabeza ante la posibilidad de una lesión de Casemiro. Y es que la temporada pasada el brasileño fue el futbolista que más minutos dispuso sobre el campo entre la plantilla del Real Madrid. Casemiro superó la barrera de los 4.000 minutos entre todas las competiciones y fue el más utilizado por Zidane por delante de Sergio Ramos.

Locura en la primera mitad

El duelo comenzó con un ritmo muy alto, con los madridistas dominando la zona ancha, lo que se tradujo pronto en una opción de Benzema, muy activo arriba y al que se le anuló un gol por fuera de juego tras un centro de Ferland Mendy, y otra del lateral francés. El dinamismo del Madrid le dio sus frutos a los 14 minutos, cuando Valvere aprovechó un gran centro desde la derecha de Benzema para rematar en el primer palo y hacer el 0-1.

Esto espoleó al Betis, que se fue arriba, pasó a dominar y le apretó al Real Madrid hasta el punto de que le dio la vuelta al marcador con dos goles en sólo dos minutos: el primero del argelino Aïssa Mandi, de cabeza a centro de Canales en el 35; y el 2-1 del luso William Carvalho, con un tiro dentro del área tras un cambio de juego magistral del cántabro, que fue clave en la reacción bética.

[Más información: Kroos, lesionado: tuvo que ser sustituido en la primera mitad contra el Betis]