Borja Mayoral y la Roma

Borja Mayoral y la Roma

Fútbol FICHAJES

Borja Mayoral da el 'sí' a la Roma: su salida del Real Madrid, a punto

La Roma avanza en el fichaje de Borja Mayoral y ya tiene su aprobación, según Di Marzio. Se negocia la fórmula con varias opciones sobre la mesa.

25 septiembre, 2020 09:30

Las horas de Borja Mayoral en el Real Madrid podrían estar contadas. Si este jueves se informaba desde Italia que la Roma había abierto negociaciones con el club blanco para intentar el fichaje del canterano, un día después se ha conocido que la entidad italiana ya ha contactado con el propio futbolista y tiene el 'sí' para cerrar un acuerdo, tal y como apunta el periodista Gianluca Di Marzio.

Mayoral vería con buenos ojos aterrizar en la 'ciudad eterna' este verano y resolver así su futuro, que parece que no seguirá ligado al Real Madrid. Al delantero blanco, que solo le queda un año de contrato, se le busca una salida en forma de venta antes del cierre del mercado de fichajes. Sin embargo, se valora en este momento todo tipo de fórmula.

La que plantean desde Italia, que saldría mejor económicamente para la Roma, es lo siguiente: Mayoral renovaría su contrato con el Madrid, que termina en junio de 2021, y luego pondría rumbo a Italia para jugar un año cedido en la Roma. Esto, según Di Marzio, es lo que podría pretender la Roma aunque todo sigue abierto.

Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Siguen las negociaciones entre Roma y Madrid ahora con la aprobación del jugador para que se lleve la operación a buen puerte. Pese a lo rumoreado, el club blanco no ha dejado de buscarle una salida al canterano, que ha pasado las últimas dos temporadas cecido en el Levante y ahora es un buen puntal para poder hacer caja en este verano tan complicado desde una perspectiva económica.

La Roma se ha fijado en Mayoral para reforzar su ataque. En las últimas semanas estuvo a punto de cerrarse una operación en cadena que habría llevado a Milik del Nápoles a la Roma y a Dzeko desde los giallarosi hasta la Juventus. La salida en falso del bosnio no significa que Mayoral vaya a ser su sustituto sino más bien su pareja de ataque.

Jovic, más cerca de seguir

El Real Madrid, por su parte, quiere quitarse carga en su ataque ante el exceso de delanteros centros que tiene. En total, son cuatro. Con Benzema intocable, el club blanco busca la salida de dos jugadores entre Jovic, Mayoral y Mariano. El elegido para quedarse sería el serbio, aunque en los últimos días hayan surgido dudas respecto a su continuidad en el equipo.

Con Mayoral cerca de poner rumbo a la Serie A, la continuidad de Jovic está más cerca. Pese a los rumores, su situación actual encaja con lo que dijo Zidane en la rueda de prensa previa a la Real, donde mostró sus dudas respecto a una hipotética salida del ex del Eintracht Frankfurt en el actual mercadode fichajes. Sí lo hará Mayoral si nada se tuerce en las negociaciones y el futuro de Mariano sigue en el aire.

[Más información: Borja Mayoral no será el suplente de Benzema: Real Madrid y Roma ya negocian el fichaje]