Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Cuánto tendrá que pagar el Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé

El precio de salida del delantero francés del Paris Saint-Germain variará en más de 100 millones de euros si sale este verano de 2021 o si acaba renovando.

23 septiembre, 2020 19:46

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo noticia. El delantero no se moverá del PSG en la temporada 2020/2021, pero cosa diferente será cuando llegue el próximo mes de junio. Según se ha adelantado, la decisión del futbolista es la de abandonar el Parque de los Príncipes, siendo el Real Madrid y luego el Liverpool los principales candidatos para hacerse con sus servicios.

El internacional galo, por edad y rendimiento, es el futbolista más caro del mundo en estos momentos si se habla de un futuro traspaso, según los medios especializados en el valor de los jugadores. El PSG pagó en el verano de 2017 180 millones de euros por hacerse con sus servicios. Su valor ahora se ha incrementado, pero su precio de salida puede ser inferior si decide no renovar con el conjunto parisino.

L'Équipe realiza una estimación del valor de Mbappé. Lo hace a partir de dos escenarios completamente diferentes: uno si renueva con el Paris Saint-Germain y otro si persiste en su decisión de dejar el club en el verano de 2021. Según el medio francés, si el Real Madrid acomete la operación por el delantero en la próxima ventana de transferencias del periodo estival, Kylian le costará 100 millones de euros.

El delantero francés Kylian Mbappé

El delantero francés Kylian Mbappé Reuters

En la actualidad se antoja complicado ver salir al futbolista por ese precio del Parque de los Príncipes, en especial porque nadie en el PSG quiere verle irse en 2021. Sin embargo, la evolución del mercado marca esta tendencia según los expertos de L'Équipe. 

Para salir por este precio de 100 'kilos', Kylian Mbappé debería primero no renovar con el PSG y después manifestar de manera pública su deseo de abandonar el Parque de los Príncipes a partir del próximo mes de junio. Entonces le quedaría un año de contrato y desde el conjunto parisino tendrían solo dos alternativas: venderle por un precio similar al apuntado o verle marcharse a coste cero un año más tarde.

El Real Madrid podría fichar así por una cantidad que ronda los 100 millones de euros a un Mbappé que se ha convertido en el gran deseado. Los blancos no están solos en la carrera, ya que el Liverpool también le sigue la pista, así como el Manchester City o el Barcelona. Pero en la cabeza del jugador la opción número 1 es el trece veces campeón de Europa, siendo los de Anfield la gran alternativa para su futuro.

Escenario si renueva

Todo cambiaría si, finalmente, Mbappé decide renovar por una temporada más con el Paris Saint-Germain. Entonces su precio de salida aumentaría considerablemente. Su precio pasaría de los 242 millones a los 281, pudiendo llegar incluso a los 300 'kilos' si el PSG se enroca.

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Kylian Mbappé es de 180 millones de euros, mientras que para KPMG es de 200 y para el CIES de 242. Lo cierto es que si hay algo en lo que todos coinciden es que es el futbolista más caro del mundo y eso que el parón de la Ligue-1 y su posterior cancelación de la temporada 2019/2020 provocó que su valor se redujese en un 10 por ciento.

[Más información - El fichaje de Mbappé: el Real Madrid contra el Barcelona, la Premier y la crisis del coronavirus]