Zidane y Jovic

Zidane y Jovic

Fútbol REAL MADRID

Zidane y el dilema del '9': el futuro de Jovic y la decisión que espera el Real Madrid

Jovic no jugó ante la Real Sociedad y Zidane no contó con otro delantero suplente. Saltan las alarmas a poco más de diez días del cierre del mercado.

22 septiembre, 2020 08:36

El debut del Real Madrid en Liga ha traído debajo del brazo un nuevo debate en relación a la posición del '9'. Se busca gol en el equipo blanco y Zinedine Zidane no parece contar con demasiadas alternativas que no sean la de confiar en que Karim Benzema vuelva a rondar la treintena de goles esta temporada. La distancia entre lo que confía el entrenador en su compatriota y los otros tres delanteros que tiene es sideral.

La nómina de '9' del Madrid en estos momentos es de cuatro futbolistas. De esos, siendo Benzema uno, solo quedarán dos... como mucho. 'Quién' es un misterio. Y es que a poco más de diez días del cierre del mercado, el Madrid tiene que apretarse las tuercas para resolver el futuro de Jovic, Mayoral y Mariano. Si alguno se va quedar o si al contrario hay que valorar acudir al mercado.

Lo que está claro es que Zidane tiene muchas dudas respecto a ellos, tal y como se vio en el partido contra la Real Sociedad. El 0-0 en el marcador no fue suficiente para que el francés viera claro un cambio de esquema y diera entrada a Jovic o Mayoral, ambos en el banquillo, y prefirió sacar al campo a dos canteranos, Marvin y Arribas, por delante de ellos.

Jovic y la oportunidad que no llega

Jovic, que llegó hace un año al Madrid a cambio de 60 millones y por petición de Zidane, es el que se encuentra en la situación más difícil. De aterriza bajo la premisa de heredar algún día del '9' de Benzema a estar en la cola de minutos. Desde su último gol con el Madrid, el pasado 9 de febrero ante Osasuna, solo ha jugado 44 minutos más. Muchos creen que el serbio merece más oportunidades, pero estas siguen sin llegar.

Jovic celebra un gol con el Madrid

Jovic celebra un gol con el Madrid Reuters

"No creo que vaya a pasar", dijo Zidane en rueda de prensa el pasado sábado al ser preguntado sobre el futuro de Jovic. Una posible cesión ronda por el aire e, incluso, se habla de que ya negocia con el Eintracht Frankfurt. Zidane se mostró escéptico ante los medios ante dicha posibilidad, aunque luego no cerró la puerta a nada: "Hasta el 4 pueden cambiar muchas cosas", dijo segundos después

El tiempo corre y Zidane tiene entre sus manos la tarea de solucionar las carencias goleadoras del equipo. Hay mucha responsabilidad en la posición del '9' y el técnico francés no puede permitirse especular con la decisión que tome y que en el Madrid esperan. Si Jovic se queda, debe contar en los planes del equipo; si se queda Mayoral, más de lo mismo. Mariano, que se resiste a ir, es el que más complicado lo tiene y le advierten que de quedarse podría pasarse otro año en la grada.

La opción de fichar es algo que, por ahora, el Madrid sigue sin plantearse en un verano de tantas dificultades económicas. Dar salida a dos de los tres delanteros suplentes del equipo sería un alivio al seguir reduciendo el número de fichas (más el precio de los traspasos, en caso de Mayoral y Mariano). Suena el nombre de Cavani, que se ha ofrecido al club blanco, aunque solo sería una opción real si salen todos salvo Karim.

¿Última oportunidad ante el Betis?

Hace unas semanas se daba por hecho que el que seguiría era Jovic y recibiría así una segunda oportunidad tras un primer año casi en blanco en el Real Madrid. Las dudas siguen creciendo en torno al serbio, que tampoco ha tenido mucha suerte durante la pretemporada y ha sido uno de los últimos en incorporarse al grupo por unas molestias. Contra el Betis, este fin de semana, se verá de verdad si Zidane no cuenta con él.

[Más información: Cavani se ofrece al Real Madrid y todo depende de la salida de Jovic, Mariano y Mayoral]