Zidane defendió en rueda de prensa su apuesta por Martin Odegaard en el debut liguero frente a la Real Sociedad. El técnico francés volvió a sorprender a todos al alinear al centrocampista en el primer once titular de la temporada 2020/2021, dejando en el banquillo a Casemiro y Fede Valverde.

"Contento por su debut. No tiene molestias ni nada en su rodilla. Esto es lo más importante. Es el primer partido, hemos tenido tres semanas para entrar en La Liga y un partido amistoso. Esto va poco a poco, vamos a ir a mejor y hay que estar tranquilos... con Martin y con todos. Nos ha faltado gol, pero eso se trabaja. Hay que sobreponerse. Hay que seguir trabajando", dijo Zinedine Zidane, pidiendo así tranquilidad para el noruego ante los medios de comunicación.

Y es que Zidane sabe a la perfección la presión que hay alrededor del Real Madrid y también sabe todo lo que puede aportar el centrocampista al equipo. Las expectativas sobre el noruego son muy altas. La pasada temporada fue el mejor futbolista de la Real Sociedad, junto a Oyarzabal, y también uno de los más destacados en a lo largo de todo el campeonato doméstico.

Martin Odegaard, durante el partido frente a la Real Sociedad REUTERS

Es por eso que había muchas ganas de verle en acción y lo cierto es que filtró un pase a Karim Benzema que bien podía haber acabado siendo el gol de la victoria para el Real Madrid. Es ese rol uno de los más interesantes que presenta el nórdico. Desde su posición adelantada en la medular y gracias a una espectacular visión de juego, Odegaard puede convertirse en el 'nuevo mejor amigo' de Benzema.

El delantero galo necesita a alguien que le dé esos pases finales para no tener que bajar él a recibir y acabar el área sin un referente como pasó en algunos compases del partido ante los txuri-urdin. Esto puede ser un punto a favor que decline la balanza a su favor en los muchos partidos que tiene por delante el equipo merengue este curso.

La competencia está muy cara en el centro del campo de Zidane esta temporada. Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde, Isco... Lograr un puesto en el once inicial no va a ser tarea fácil, pero Odegaard ha demostrado en los últimos años y, sobre todo, tras su paso por la Real Sociedad que tiene calidad suficiente para triunfar vistiendo la elástica blanca.

Reto aceptado

El propio jugador conoce de la exigencia del club de Concha Espina y por eso tras el partido se mostró feliz por jugar para el Real Madrid, pero también decepcionado por no haber conseguido los tres puntos. No estoy muy feliz por el resultado, pero sí por jugar con el Real Madrid", dijo el jugador a pie de campo al acabar el choque.

Mikel Merino presiona a Martin Odegaard REUTERS

El centrocampista también reveló qué le había pedido Zizou antes del partido: "Zidane me pide que aparezca entre líneas, que genere espacios y goles, me pide atacar". "Siempre es difícil al inicio, pero juego con jugadores increíbles y eso hace que sea más fácil", afirmó un Odegaard preparado para triunfar en el equipo por el que apostó cuando tan solo tenía 16 años y los grandes de toda Europa suspiraban por él.

[Más información: Odegaard: "Estoy feliz por jugar con el Real Madrid, pero no por el resultado"]

Noticias relacionadas