El Real Madrid volvió a la dinámica de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Toda la plantilla merengue, salvo Mariano y Militao, pudo ejercitarse en el césped de Valdebebas unas horas después del debut liguero ante la Real Sociedad. Una buena noticia teniendo en cuenta que en la última sesión de la semana pasada hubo cinco bajas. Los titulares ante el equipo vasco, sin embargo, no estuvieron con el resto del grupo. 

El conjunto de Zidane comenzó la semana con la mente puesta en la próxima jornada de La Liga. El debut en la competición nacional no fue malo, pero se esperaba haber podido sumar los primeros tres puntos de la temporada. El combinado blanco, pese a las intentonas, se tuvo que conformar con un solo punto tras el 0-0.

Todos los titulares del partido realizaron "trabajo de recuperación sobre el césped y en el gimnasio". El resto de jugadores, "tras el calentamiento inicial", llevaron "a cabo diferentes ejercicios de control, conducción, presión y salida del balón" para finalizar la sesión "con lanzamientos a portería".

Entre los presentes llamó la atención la presencia de varios jugadores tocados. Isco ya regresó con el resto de compañeros la semana pasada, aunque finalmente se cayó de la concovatoria de Zidane para Anoeta. El ex del Málaga repitió con los demás jugadores disponibles en esta sesión y donde ya se pudo ver a Marco Asensio y Eden Hazard.

Courtois, Kroos, Modric, Odegaard y Mendy entrenando con el Real Madrid

El balear se lesionó con la selección española y, pese a trabajar para intentar llegar al debut, no terminó de superar los problemas físicos. Por su parte, Hazard podría haber entrado en la convocatoria pero el Real Madrid no quiso arriesgar con su entrada en la dinámica de competición.

El propio técnico francés, en la previa del partido, explicó la estrategia. "Está mejor y queremos, él el primero, que esté bien y no tenga molestias. Tenemos tiempo. Empezamos una temporada y necesita estar al 100% o 120%. Que los jugadores estén preparados para eso, es lo que queremos", subrayó.

Respecto al resto de jugadores, el Real Madrid ha confirmado que Mariano y Militao siguen entrenándose de forma individual y en el interior de las instalaciones merengues. El delantero fue intervenido de una amigdalitis, por lo que estará de baja algunos días más continuando con su proceso de recuperación. 

Recuperación de los titulares

El once de Zidane ante la Real Sociedad fue el esperado, salvo por un nombre. Odegaard, fichaje de esta temporada tras sus numerosas cesiones lejos de la capital, salió de titular a las primeras de cambio. Una muestra de la confianza que el técnico francés ha depositado en él y que, además, supuso la suplencia de un habitual como Casemiro.

El noruego se mostró "feliz" por su regreso al equipo merengue, aunque no por el resultado final. Odegaard sería cambiado en la segunda mitad y Zidane escenificó sus primeras rotaciones de la temporada. Entre ellas estuvo la del propio Casemiro y, principalmente, dos canteranos como Marvin y Arribas.

[Más información - Odegaard: "Estoy feliz por jugar con el Real Madrid, pero no por el resultado"]