Bale, presentado con el Tottenham

Bale, presentado con el Tottenham Tottenham

Fútbol REAL MADRID

Las 'bombas' del agente de Bale tras su salida: "Ojalá no regrese al Real Madrid"

Poco ha tardado Barnett en estallar contra el Real Madrid tras la salida de Bale: "Lo que hicieron los aficionados fue una vergüenza", dice en BBC.

22 septiembre, 2020 09:31

Gareth Bale arranca su primera semana como jugador del Tottenham. El delantero galés, tras pasar página y dejar atrás sus siete años en el Real Madrid, vuelve a la que fue su casa en la Premier League, aunque no se espera que debute hasta octubre por una lesión que sufrió con su selección. Sobre esta nueva etapa que se le abre en su vida ha hablado su agente, Jonathan Barnett.

Barnett ha sido entrevistado en BBC Radio 4 y ha señalado que ve factible que Bale se quede en los Spurs tras su cesión: "Estoy seguro de que si las cosas realmente funcionaran bien, no tendríamos ningún problema con que Bale continuara en los Spurs para la próxima temporada. Este es el club en el que quiere jugar. No veo ningún problema si quiere otro año", dijo.

El agente de Bale no quiere ni oir hablar de tener que volver al Madrid -Bale tiene contrato hasta 2022- el verano que viene: "Ojalá no surja el tema [de regresar al Madrid]. Tendrá tanto éxito en el Tottenham, que querrá quedarse y será un trato sencillo hacer el resto", explicó.

Bale, en su presentación con el Tottenham

Bale, en su presentación con el Tottenham Tottenham

"Lo que espero es que recupere su amor por el fútbol y juegue de la manera que puede hacerlo, pero depende de él", continuó. "Y no está siendo examinado en ninguna parte. Creo que ha logrado más que cualquier otro futbolista británico en el extranjero, así que creo que está bien", resaltó sobre su nivel tras dos años de capacaida en el Madrid.

Cómo se rompió todo con el Madrid

Sobre su marcha del Madrid y por qué se rompió la relación fue claro: "En mi opinión, no fue tratado correctamente como alguien que ha hecho tanto por un gran club. Creo que las cosas estaban mal", dijo con rotundidad. "Es difícil señalarlo, pero creo que alguien que haya logrado lo que ha logrado para un club, en siete años, debería haber sido tratado mejor".

Sin entrar en detalles sobre la relación con Zidane, Barnett dijo lo siguiente sobre el trato a su futbolista: "No quiero culpar a nadie ni entrar en eso. Creo que lo que hicieron los aficionados fue una vergüenza y el club no ayudó. Eso es todo en lo que realmente quiero meterme", señaló.

Así se labró su regreso al Tottenham

Sobre el regreso de Bale al Tottenham, Barnett explicó cómo se fraguó: "Básicamente, fue una conversación entre Daniel Levy [presidente del Tottenham] y yo donde surgió el tema, lo sugerí y Daniel estaba interesado. Así que básicamente así es como se hizo. Sin magia, solo largas charlas", contó.

"Levy ha estado interesado en traer de vuelta a Gareth durante mucho tiempo. Siempre había una razón por la que no podía suceder. Solo que este era el momento adecuado. Ellos hicieron el movimiento primero", concluyó.

[Más información: Bale: "Disfruté estar en el Real Madrid, hay altibajos en todos los clubes"]