Bale posando con la camiseta del Tottenham

Bale posando con la camiseta del Tottenham Tottenham Hotspurs

Fútbol FICHAJES

El Tottenham confirma la lesión de Bale: no jugará hasta mediados de octubre

El jugador galés se ha marchado cedido por una temporada al club británico. Sin embargo, su debut se retrasará casi un mes por lesión.

19 septiembre, 2020 22:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid confirmó por medio de un comunicado la esperada salida de Gareth Bale. El delantero galés jugará en calidad de cedido la próxima temporada en la Premier League. La semana que viene podrían haberse producido su debut, pero el propio Tottenham se ha encargado de retrasar la vuelta de Bale al equipo.

El atacante no podrá disputar los próximos encuentros debido a unos problemas físicos. No será hasta mediados de octubre cuando Bale, siete años después, vista la camiseta del Tottenham en un partido oficial. La estrella y su impacto tendrán que esperar y, por el momento, solo debutará Sergio Reguilón.

El Tottenham, por medio de un comunicado, ha confirmado que "Gareth se lesionó en la rodilla jugando para Gales en los últimos partidos de selecciones" disputados hace unos días y organizados para la UEFA Nations League.

Según apuntan, si a eso se le suma "el inicio de La Liga y la Premier", el jugador "ha tenido poco tiempo de pretemporada. Por ello, habrá que esperar prácticamente un mes para verle con su nueva camiseta. "Prevemos que estará preparado para jugar después del parón de selecciones de octubre", han indicado desde la entidad británica. 

Bale y Reguilón, con el Real Madrid

Bale y Reguilón, con el Real Madrid EFE

Bale jugará un año en el Tottenham, pero su salida supone el fin a una historia que se estaba convirtiendo en habitual cada verano. Zidane no contaba con él en sus planes y el galés, conocedor de su situación, también prefería abandonar la entidad. Sin embargo, su alta ficha complicó bastante que algún club se interesada por su incorporación. El Tottenham, que ha aprovechado las buenas negocaciones para cerrar a Reguilón, ha sido el encargado de sacar a Bale de la capital.

"No hablé con él. Lo que ha hecho aquí lo ha hecho bien y fenomenal. No hay que discutir esas cosas. Ha ganado muchas cosas aquí, en el Real Madrid. Todos los que pasan por aquí saben a dónde llegan y Bale ha demostrado sus cualidades", ha subrayado Zidane sobre su salida.

Una vuelta planeada

Bale, en una entrevista para los medios oficiales del club, ha definido como "genial" el hecho de "estar de vuelta". Y es que el Tottenham "es un club especial" donde se dio a conocer por todo el continente. "Me hice mi nombre y es increíble volver", ha indicado en sus primeras palabras como jugador del equipo británico.

"Siempre pensé, desde que me fui, que volvería. Ahora se abrió la oportunidad y era un buen momento. Estoy motivado y quiero empezar ya", añadió. Su regreso ha sido el gran lema que ha impulsado el Tottenham, que ha anunciado el fichaje como una vuelta a "casa".

La intención de Bale es recuperarse "rápido" para poder "ayudar al equipo y ganar trofeos". Algo que en el Madrid era habitual, pues en la capital consiguió formar "esa mentalidad de ganador que no te das cuenta hasta que estás allí". Así "aprendes a lidiar con la presión". Su intención, según ha relatado, es "traer esa mentalidad" al equipo de Mourinho.

[Más información - Zidane: "Nunca he tenido un problema con Bale ni él conmigo"]