Benzema, Bale y Cristiano en un partido con el Real Madrid.

Benzema, Bale y Cristiano en un partido con el Real Madrid. Denis Doyle Getty Images

Fútbol REAL MADRID

Y Benzema aguantó más que Cristiano y Bale: el último superviviente de la BBC

La salida de Bale al Tottenham deja a Benzema como la única pieza de la BBC que se mantiene en el Madrid. Y eso que era por el que menos se apostaba.

19 septiembre, 2020 10:32

En el Real Madrid ya solo queda una 'B' de la histórica 'BBC' que algún día conformaron tres de los grandes delanteros de la entidad blanca: Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Solo Benzema sigue en el equipo, a punto de empezar su duodécima temporada como futbolista merengue, quizás dando la 'campanada' por lo que podría esperarse años atrás.

A Benzema se le quiso echar del Madrid durante temporadas. Su rendimiento fue en ocasiones el más bajo de los tres de la BBC, aunque viéndolo en perspectiva, sus números podían ser inferiores al ser opacado por sus compañeros. Nunca le importó estar a la sombra para sacar lo mejor de la otra 'B' y la 'C' del tridente. Sobre todo, fue el mejor socio de Cristiano aunque eso le pesara en el aspecto individual.

Se marcha Bale. El galés vuelve al Tottenham dos años después de que Cristiano pusiera rumbo a la Juventus. La salida del portugués rompió para siempre la BBC y abría una encrucijada en la que se entendía que el beneficiado sería Bale y Benzema sufriría, al contrario de lo que acabó sucediendo después. Dos años después, Bale se marcha por la puerta de atrás, cedido, y Benzema pasa por el mejor momento de su carrera.

Bale y Benzema celebran un gol

Bale y Benzema celebran un gol Reuters

Benzema y Bale, vida dispar sin Cristiano

El Madrid le dio las 'llaves' a Bale cuando se fue Cristiano. Era su momento, el que tanto tiempo llevaba esperando. Por fin iba a ser la gran estrella del Real Madrid y lo tenía todo de cara con la salida de Zinedine Zidane. Pero ni con Lopetegui, primero, ni con Solari, después, levantó cabeza y acabó esa primera temporada sin Cristiano con apenas 14 goles y siete asistencias en 42 partidos disputados. El regreso de Zidane le terminó de enterrar, jugando este último año solo 20 partidos y marcando tres goles.

Benzema ha vivido el efecto contrario en estos dos años, en los que ha sido el jugador más decisivo en el ataque blanco. En total ha metido 57 goles repartidos en estas dos temporadas (30 y 27), habiendo jugado 101 partidos. El '9' del Madrid es más '9' que nunca, habiéndose destapado sin tener que atender las 'necesidades' de un socio como Cristiano.

Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo

Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo REUTERS

Y, por su puesto, ya no se habla de la salida de Benzema. Fueron varios los veranos en los que se le puso en el punto de mira, pero al final sus entrenadores, desde Ancelotti hasta Benítez y, por supuesto, Zidane, apostaron por él como titular junto a Cristiano y Bale. Ya son dos años en los que nadie duda de que debe seguir, aunque en el Lyon ya sueñan con volver a cruzar sus caminos con el delantero francés algún día.

El compromiso de Benzema con el Madrid siempre ha sido el máximo y así lo demuestra el hecho de que sea él el que siga y no Cristiano ni Bale. Peso pesado en el vestuario y la extensión de Zidane en el campo. La BBC ya es historia, si todavía quedaba algo de ella, pero se mantiene Karim. Un '9' de leyenda.

[Más información: La leyenda de Bale: más títulos que Zidane, más goles que Ronaldo y más asistencias que Beckham]