El '11' de Bale ya tiene dueño

El '11' de Bale ya tiene dueño

Fútbol REAL MADRID

Asensio ya lleva el '11' y Vinicius el '20': Bale provoca un baile de dorsales

La web de La Liga se ha actualizado asignando a Asensio y Vinicius sus nuevos dorsales como jugadores del Real Madrid tras la salida del galés.

18 septiembre, 2020 14:24

La salida de Gareth Bale del Real Madrid ha provocado un baile de dorsales en el equipo blanco. El galés ha dejado libre el '11' tras siete años en el combinado merengue y, según la página web de La Liga, ya tiene nuevo dueño: Marco Asensio. La competición ya asigna al futbolista balear el dorsal que hasta ahora ha llevado Bale en el Madrid y, por tanto, deja el '20' que ha tenido a su espalda desde su llegada.

El '20' recae en otro jugador, Vinicius Jr. El brasileño cambia de dorsal por segunda temporada consecutiva tras estrenarse con el '28' y haber lucido la pasada campaña el '25'. Ahora vuelve a cambiar para coger el '20' que hasta ahora era de Asensio y que ya lució durante su etapa en el Flamengo.

Como curiosidad, a punto de resolverse la salida de Bale del Madrid, en la página de La Liga todavía aparecía como jugador blanco y se le asignaba el número 25, que no lucirá nunca al marcharse cedido al Tottenham la próxima temporada.

Asensio con el '11' en la página de La Liga

Asensio con el '11' en la página de La Liga

Vinicius, con el '20' en la página de La Liga

Vinicius, con el '20' en la página de La Liga

Asensio, el nuevo '11'

Asensio cumplirá esta temporada su quinto año como jugador del Real Madrid. Por antigüedad, le pertenecía el derecho a elegir dorsal antes que a Vinicius, que llegó dos temporadas más tarde que él al equipo. Hasta ahora, había mantenido que esperaba coger algún día el '10', su número favorito.

Durante su carrera, ha llevado diversos números. Empezó con el '38' y el '27' en sus primeros años en el Mallorca. El año que jugó cedido en el Espanyol, ya fichado por el Madrid, lució el '25'. En el Madrid empezó con el '28' aunque cambió rápidamente al '20', salvo en competiciones europeas. En la Selección, llegó a llevar el '11' con la sub21 y en la Absoluta se le ha visto con el '20' y el '10'.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo se le ofreció llevar el '7', pero lo declinó. Tenía claro entonces que prefería esperar a coger el '10' antes o después. Ahora cambia de opinión y escoge el '11' de Bale.

Vinicius, el nuevo '20'

Si el '10' es el número con el que soñaba Asensio, el '11' era con el que lo hacía Vinicius. Su número favorito, aunque hasta ahora ha vestido el '28' y el '25' como jugador del Madrid. Es curioso que al coger Asensio el '11', a Vinicius le 'caiga' el '20', que es otro dorsal que ya ha llevado durante su carrera, cuando era futbolista del Flamengo.

[Más información: Bale cierra un ciclo: las claves de su salida del Real Madrid]