Gareth Bale, saliendo de Valdebebas con su coche en su último día en el Real Madrid

Gareth Bale, saliendo de Valdebebas con su coche en su último día en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El último día de Gareth Bale en el Real Madrid: gimnasio y despedida de sus compañeros

Hazard, Asensio e Isco siguieron con su entrenamiento en solitario, mientras que Jovic ya trabajó con el grupo y apunta a llegar a San Sebastián.

17 septiembre, 2020 16:02

El galés Gareth Bale acudió un día más a la Ciudad Real Madrid para quedarse recluido en el gimnasio, completando un entrenamiento en solitario mientras espera noticias de su salida del club rumbo al fútbol inglés, mientras que el serbio Luka Jovic completó una parte del entrenamiento con el grupo.

A la espera de que se cierre un acuerdo de cesión entre Real Madrid y Tottenham, que también terminan de dar forma al traspaso con opción de compra de Sergio Reguilón, Bale sigue acudiendo a la ciudad deportiva madridista. Como ha hecho desde que regresó de jugar con Gales con un leve golpe en la rodilla, se quedó en el interior de las instalaciones y no pisó césped.

Apura sus opciones de estar en el estreno liguero en San Sebastián el delantero Luka Jovic, que ha mejorado de las molestias que sufría e inició la pauta de su regreso al grupo. Se quedan sin posibilidades de jugar el domingo el belga Eden Hazard, Isco Alarcón y Marco Asensio, que completaron trabajo específico de recuperación sobre el terreno de juego.

Odegaard y Jovic se entrenan con normalidad y apuntan al Real Sociedad - Real Madrid

Se ausentaron del entrenamiento del grupo el brasileño Militao y Lucas Vázquez más Mariano Díaz tras ser operado de amigdalitis. Con total normalidad se ejercitó el noruego Martin Odegaard, que podría estar en la que fue su casa la pasada temporada el domingo y redebutar con el Real Madrid.

El entrenamiento que completó la plantilla a las órdenes de Zinedine Zidane inició con trabajo físico y de prevención antes de realizar ejercicios con balón, según informa la web del club, y acabar con la disputa de partidos en un campo de reducidas dimensiones más la definición en el remate.

La operación de Bale

El acuerdo por Bale está muy cerca de cerrarse. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, de Sky, apenas quedan por aclararse los últimos detalles respecto a su salario, que pagará el Tottenham de forma íntegra, y pondrá rumbo este viernes a la capital inglesa para completar los exámenes médicos y cerrar su cesión.

La duda está en si serán dos o un año de cesión. En función de eso se dirimirá si se paga la ficha íntegra o se abona una cantidad de forma que el Real Madrid tendría que aún afrontar una parte de esa ficha que tiene el galés. El contrato del extremo acaba precisamente en 2022 y, de esta forma, se desvincularía completamente del club. La operación con Reguilón está más clara. El lateral llegará a Londres a cambio de 30 millones de euros. Los blancos se guardarán una opción de recompra entre los 35 y los 40 millones durante las dos próximas temporadas. 

Bale y Reguilón pasan sus últimas horas como jugadores del Real Madrid. Las suyas serán las penúltimas salidas del club blanco (que busca destino a Mariano y Mayoral) y que recaudará más de 100 millones en ventas y se habrá quitado de encima salarios tan altos como los del galés o James Rodríguez, dos de los que más cobraban del primer equipo.

[Más información: Bale y Reguilón, cuestión de horas: volarán este viernes a Londres para fichar por el Tottenham]