El '11' de Bale busca nuevo dueño

El '11' de Bale busca nuevo dueño

Fútbol REAL MADRID

El '11' de Bale busca nuevo dueño: Asensio y Vinicius, los candidatos

La salida de Bale al Tottenham deja vacante el '11' tras siete años en la espalda del galés. El debate en el club se reduce a Asensio y Vinicius.

17 septiembre, 2020 10:11

Gareth Bale se marcha del Real Madrid. Tras siete temporadas defendiendo la camiseta y el escudo del conjunto blanco, el galés está a punto de poner rumbo al Tottenham de José Mourinho. Bale vuelve al club del que procedía en 2013 cuando fichó por el Real Madrid. Aquel verano fue presentado con el '11' a la espalda, un dorsal que ha mantenido desde entonces y que ahora queda libre tras tanto tiempo.

Bale se va con su '11' y son muchos los que se preguntan quién será el que recoja el testigo del Expreso de Cardiff, si es que lo hace alguien. El Real Madrid todavía no ha presentado su lista oficial de dorsales para la temporada 2020/2021, por lo que se mantiene el misterio mientras se termina de cerrar la operación que lleve a Bale al Tottenham de vuelta.

El '11' es considerado uno de esos números fetiches en el mundo del fútbol. Suele estar relacionado a jugadores importantes del ataque del equipo, así como el '7' o el '9'. Por tanto, llevar el dorsal que Bale ha llevado durante tanto tiempo será una responsabilidad para el jugador que recoja el testigo. Se presentan dos claros candidatos: Marco Asensio y Vinicius Junior.

Asensio, con el '11' del Real Madrid

Asensio, con el '11' del Real Madrid

Asensio y el sueño del '10'

Asensio cumplirá esta temporada su quinto año como jugador del Real Madrid. Por antigüedad, le pertenece el derecho a elegir dorsal antes que a Vinicius, que llegó dos temporadas más tarde que él al equipo. Hasta ahora, Asensio ha llevado el '20' en el club blanco y espera coger algún día el '10', su número favorito.

Durante su carrera, ha llevado diversos números. Empezó con el '38' y el '27' en sus primeros años en el Mallorca. El año que jugó cedido en el Espanyol, ya fichado por el Madrid, lució el '25'. En el Madrid empezó con el '28' aunque cambió rápidamente al '20', salvo en competiciones europeas. En la Selección, llegó a llevar el '11' con la sub21 y en la Absoluta se le ha visto con el '20' y el '10'.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo se le ofreció llevar el '7', pero lo declinó. Tenía claro entonces que prefería esperar a coger el '10' antes o después. Ahora puede escoger el '11' o bien seguir con el '20' y esperar al día que se marche Luka Modric para opositar a su número preferido.

Vinicius, con el '11' del Real Madrid

Vinicius, con el '11' del Real Madrid

El '11', fetiche para Vinicius

Si el '10' es el número con el que sueña Asensio, el '11' es con el que lo hace Vinicius. Su número favorito, aunque hasta ahora ha vestido el '28' y el '25' como jugador del Madrid. Es curioso que si Asensio cogiera el '11', a Vinicius le podría caer el '20', que es otro dorsal que ya ha llevado durante su carrera, cuando era futbolista del Flamengo.

El '11' es un número que Vinicius ya ha llevado a sus espaldas en las categorías inferiores de la selección brasileña y las veces que llegó a jugar con el Castilla en su primer año en el Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid retira la venta de la camiseta de Bale antes de su fichaje por el Tottenham]