Este domingo comienza una nueva temporada para el Real Madrid. El partido frente al Getafe de la primera jornada quedó aplazado -aquí el calendario al completo- ya que ambos equipos jugaron competición europea en agosto. Es así como el debut del vigente campeón se produce este 20 de septiembre, para cerrar la segunda jornada de La Liga, ante la Real Sociedad.

Uno de los fijos en el once titular que presentará Zinedine Zidane es Karim Benzema. El delantero francés es un año más el gran referente en ataque del conjunto merengue. Con Luka Jovic como delantero suplente, el '9' apunta a ser indiscutible y es que desde la salida de Cristiano Ronaldo, se ha consagrado como el gran artillero madridista.

A punto estuvo Benzema de convertirse en el máximo goleador de La Liga la pasada temporada. Con sus 21 goles, se quedó por detrás de Leo Messi en la lucha por el preciado galardón individual, que aunque no es un título siempre da prestigio. Y es que en el Real Madrid, el último pichichi fue Cristiano, que ya hace dos años que abandonó la casa blanca para fichar por la Juventus de Turín.

Karim Benzema celebra su gol al Villarreal REUTERS

En la lista de goleadores del equipo blanco en las dos últimas campañas solo le sigue el ritmo Sergio Ramos, aunque hay que remarcar que el capitán es el lanzador habitual de los penaltis. Precisamente, el de Camas tuvo un bonito gesto con Karim Benzema cuando decidió cederle una pena máxima en el momento en el que la pelea por el pichichi entre el galo y Messi estaba más caliente.

Preparado para el desafío

Es habitual ver a Benzema machacándose también en su casa después de los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid. En diciembre cumple 33 años y su físico es más imponente que cuando era un veinteañero. Al igual que otros futbolistas que superan la barrera de los 30, ha entendido que debe trabajar duro para mantener un nivel físico óptimo.

Este verano, además de disfrutar de las vacaciones, también ha seguido con sus entrenamientos individuales. El sacrificio tiene su recompensa y durante el único partido de pretemporada de los de Zidane, fue Benzema el autor de cuatro de los seis goles que marcaron los merengues ante el Getafe en el Di Stéfano. Karim llega al inicio de Liga con las garras afiladas.

Pulso con Messi

Los datos están ahí. Benzema ha ido mejorando sus registros goleadores en los últimos cursos y esta 2020/2021 se presenta como otra gran opción para él para ganar el que sería su primer pichichi como futbolista del Real Madrid. En la 2019/2020 marcó 21 goles en La Liga, los mismos que en la 2018/2019, por los 5 de la 2017/2018 u 11 de la 2016/2017.

Su mejor registro de los últimos años fueron los 24 goles de la 2015/2016. Precisamente, Messi marcó 25 la pasada campaña. El pulso está echado entre los delanteros de Real Madrid y Barcelona. El argentino también ha comenzado con buen pie la pretemporada después de marcar un doblete al Girona, pero será en La Liga cuando cada uno demuestre cómo ha llegado a este inicio del campeonato.

Messi y Benzema, durante El Clásico EFE

Este puede ser el año de Karim Benzema. El Real Madrid acabó con una gran dinámica el pasado curso y en el vestuario quieren revalidar el título liguero. Para conseguir el objetivo la figura del '9' es clave. El francés debe poner los goles, al menos el mayor número de goles del equipo. Él lo sabe y acepta el reto.

[Más información - El cambio físico del Real Madrid: la apuesta de Zidane para volver a dominar]

Noticias relacionadas