Gareth Bale quiere ir al Tottenham. Así lo ha confirmado el propio agente del jugador, que en las últimas horas había vivido en silencio los numerosos rumores sobre el futuro del delantero galés. El atacante está en negociaciones con el club que le vio crecer y su salida del Real Madrid parece estar más cerca que nunca.

Jonathan Barnett, representante de Bale y por tanto uno de los hombres más cercanos al día a día del jugador, ha dado veracidad a las noticias publicadas estos días. "Gareth todavía ama a los Spurs", aseguró el agente a BBC Sport Wales. Es por ello que las negociaciones ya han comenzado porque "es donde él quiere ir". "Estamos hablando", ha subrayado.

Por lo tanto, las conversaciones entre el Real Madrid, el Tottenham y el entorno del jugador se siguen desarrollando para buscar la mejor salida posible para Bale y el mejor final para la entidad merengue. Se pondría fin así a varias temporadas donde el delantero, sin contar para Zidane, se quedaba sin encontrar una salida al término del mercado de fichajes.

Ya hace unas semanas el propio Bale confesó su intención de ir a la Premier. "Si surgen esas opciones -interés de los clubes de la Premier League-, es algo que miraría con seguridad", afirmó el delantero del Real Madrid. "Veremos qué pasa, tenemos mucho tiempo en esta ventana de fichajes y también en un par más. El tiempo lo dirá, pero principalmente creo que la razón es que la decisión está en manos del Real Madrid", detalló.

Gareth Bale - Tottenham

El Tottenham de Mourinho también mostró su interés tiempo atrás. Sin embargo, no había habido ningún movimiento contundente con el Real Madrid. Todo había quedado en declaraciones del entorno del club británico. Estrellas históricas de los spurs, amigos y compañeros de Bale... El término común de sus posicionamientos era que Bale debía abandonar la capital y, ahí, el Tottenham tenía que dar un paso al frente para pelear por su incorporación.

Ahora, en la entidad presidida por Levy son mucho más tajantes. Tanto que, además, se abre un escenario de colaboración para más fichajes y que podría terminar con Delle Ali en el Santiago Bernabéu a cambio de la salida de Bale y Sergio Reguilón. El lateral, tentado por más equipos como el Manchester United, se pondría a las órdenes de Mourinho. El delantero inglés, por su parte, ficharía por el Real Madrid. En términos económicos, los blancos obtendrían 30 millones de euros por Reguilón, mantendrían una opción de compra.

El Tottenham adelanta al United

El conjunto de Mánchester se ha quedado muy atrás. En las últimas horas eran los grandes favoritos para fichar a Bale y Reguilón. De hecho, en el caso del lateral, se estaban intentando cerrar algunos flecos como la opción de compra para el Real Madrid. Pero, pese a ello, los red devils habían superado el interés del Sevilla y otros grandes de Europa.

Bale, un viejo sueño de los de Old Trafford, también iba a ganando peso como posible incorporación para la próxima temporada. Era la 'opción B' ante las dificultades para hacerse con Jadon Sancho. Todo ello queda atrás tras este acelerón del Tottenham en las negociaciones con el Real Madrid.

[Más información - De Bale a Reguilón: límite 7 días y el Madrid tiene hasta 4 ventas pendientes antes del inicio de Liga]

Noticias relacionadas