Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid

Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Bale acepta salir del Real Madrid para llegar al Manchester United

Desde Inglaterra se asegura que el futbolista habría dado el visto bueno para regresar a la Premier League, pero esta vez para jugar en Old Trafford.

14 septiembre, 2020 21:59

Noticias relacionadas

"Si surgen esas opciones -interés de los clubes de la Premier League-, es algo que miraría con seguridad", dijo el pasado 2 de septiembre Gareth Bale a Sky Sports durante su estancia con la selección de Gales. Esta vez fue la primera ocasión en la que el extremo confirmó públicamente que dejaba abiertas las puertas de salida del Real Madrid.

Si desde que acabó La Liga y durante todo el mes de agosto se había especulado con que el futbolista acabaría quedándose a las órdenes de Zinedine Zidane al no haber alternativa para su salida, sus declaraciones dieron un giro de 180 grados a la situación de 'El Expreso de Cardiff'.

Entre las distintas opciones que podrían llegar de la liga inglesa es la del Manchester United la que ha ido tomando fuerza en los últimos días. De hecho, The Times ya publica que el propio Bale ha dado el visto bueno a su salida del Santiago Bernabéu para acabar sellándose su regreso a la Premier League.

Bale protesta en el suelo durante un partido del Real Madrid

Bale protesta en el suelo durante un partido del Real Madrid Reuters

La gran incógnita es cómo se consumaría este movimiento de Madrid a Mánchester. El traspaso a título definitivo parece complicado, puesto que los diablos rojos no pueden permitirse una operación de esa importancia y al mismo tiempo asumir la ficha del futbolista. Es así como se abre la vía de la cesión, algo que podría satisfacer a todas las partes.

El Manchester United tendría al jugador que tanto ha deseado a lo largo de los últimos años -ya cuando José Mourinho entraba al equipo británico se intentó el fichaje de Gareth Bale-, el futbolista acabaría así con el infierno de no contar en los planes de Zinedine Zidane y poder volver a tener minutos, y el Real Madrid se desharía de una de las fichas más altas del vestuario.

El deseo de salir

Pese a que Jonathan Barnett, agente del internacional galés, siempre ha mantenido que el deseo del futbolista era el de continuar en el Real Madrid, el propio jugador declaró a principios de este mes que esta no es la primera vez que ha querido abandonar el club blanco: "Traté de irme el año pasado pero bloquearon todo en el último segundo. Era un proyecto por el que estaba emocionado pero no se materializó".

Isco Alarcón y Gareth Bale durante el entrenamiento de este martes

Isco Alarcón y Gareth Bale durante el entrenamiento de este martes

"Ha habido otros casos en los que hemos intentado salir, pero el club no lo permite o han hecho algo. Todo depende del club. Quiero jugar al fútbol, todavía estoy motivado para jugar al fútbol, así que supongo que está en el club. Ellos tienen el control de todo. Tengo un contrato, todo lo que puedo hacer es seguir con lo que estoy haciendo y ojalá llegue algo", dijo en Sky Sports.

Ese "algo" parece que ha llegado. El Manchester United abre las puertas a un Bale que con 31 años todavía cree que puede ofrecer muchas cosas al mundo del fútbol. Sin opciones de ser importante en el Real Madrid de Zidane, 'el Expreso de Cardiff' está muy cerca de volver a la Premier League, donde ya triunfó en las filas del Tottenham.

[Más información: El Real Madrid encuentra en el Manchester United su mejor aliado para el cierre de mercado]