Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia EFE

Fútbol LIGUE-1

Mbappé mete presión al PSG: "Hay que fichar"

El delantero cree que es la única vía para ganar la Champions League. Leonardo y Al-Khelaifi tendrán que satisfacer estos deseos para renovar.

6 septiembre, 2020 12:33

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha mandado un mensaje certero a la dirección deportiva del PSG. El equipo francés cayó en la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich y el delantero vio frustrada su gran ilusión: levantar la 'Orejona'. Sin tener una oferta de renovación sobre la mesa y con un contrato que vence en 2022, la próxima temporada el delantero podría confirmar su salida por un precio menor al que pide el jeque, el mismo al que le pide fichajes. El Real Madrid, atento.

El jugador del Paris Saint-Germain ha mandado un claro aviso para esta nueva temporada. "Muchos equipos perdieron una final y ganaron el año siguiente. Hay que fichar bien, hay que comprar jugadores. Espero que tengamos buenos nuevos jugadores", sentenció el delantero en una entrevista en Telefoot. Para Mbappé es la clave para que la próxima campaña levante ese título que tanto desea.

El jugador francés confía en que esta próxima temporada pueda ver su sueño cumplido. Esta por ver si el club cumple los deseos de uno de sus chicos franquicia, ya que tiene una renovación entre manos que firmar todavía. "Por supuesto que soy optimista con que ganaremos la Champions League. Tenemos que serlo, porque si no creemos en ello, nadie creerá en nosotros", explicó el joven delantero.

El golpe de la final de la Champions League no ha dejado mella en Mbappé. "Hay que digerirlo. Es triste, es difícil, pero es nuestra vida. Fue una decepción increíble, pero este trabajo te obliga a cambiar rápido: no debes tener sentimientos", explica el delantero francés. De hecho, cree que salieron reforzados: "Obviamente el PSG creció con esta final. Antes, teníamos este bloqueo mental de cuartos de final, ahora hemos acabado con él".

La decisión

Mbappé y el Real Madrid están 'condenados' a encontrarse. El futbolista desde niño sueña con vestir la camiseta blanca y en el club de las trece Copas de Europa no hay ningún otro jugador que interese más para el futuro dentro del planeta fútbol. En Francia, las noticias sobre lo que pasará con el ariete están a la orden del día.

Sobre ello se ha pronunciado el periodista galo Pierre Mènés, de Canal+ Francia, quien ha asegurado que será a partir del mes de enero de 2021 cuando todo este asunto adquiera de verdad especial relevancia. Será entonces cuando o bien Mbappé acepte de forma definitiva una renovación o si por el contrario continuará negándose para así salir rumbo al Santiago Bernabéu"Mbappé tiene dos años de contrato, se empezará a negociar a principios de 2021. Siempre es así. Rara vez se ha visto a un futbolista extenderse con un contrato de 3 años, especialmente a este nivel de salario", afirmó el periodista. 

"Estoy en el PSG, soy parte de este proyecto. De todos modos, estaré aquí la próxima temporada y ganaré tantos trofeos como pueda", dijo Kylian Mbappé antes de esa Final a ocho celebrada en Lisboa para beIN Sports. Sus palabras dieron tranquilidad al club y también a su afición, pero lo importantes que no confirmó que se quedaría más allá de la 2020/2021.

[Más información: Varane, Francia y el comodín de los fichajes de Mbappé y Camavinga]