El Real Madrid estuvo a punto de cerrar el fichaje de Van de Beek. El joven jugador del Ajax se ha situado como una de las grandes perlas del fútbol continental. Había despertado el interés de grandes clubes. Y la entidad merengue tomó la delantera. Sin embargo, la crisis del coronavirus y la operación salida en el equipo de Zidane cambiaron el rumbo de Van de Beek.

Finalmente ha fichado por el Manchester United. Una decisión que, algunos de los que más le conocen, ven como todo un acierto frente a la posibilidad de haber jugado en el Real Madrid. Ruben Jongkind, quien fuera su entrenador en el Ajax, ha dejado clara su preferencia. El club inglés es el ideal para que Van de Beek despliegue todo su potencial sobre el césped.

El técnico, en unas palabras para Manchester Evening News, aseguró que "en la Premier, Van de Beek será puesto a prueba". A sus 23 años estará por debajo de la media de edad que hay en la competición inglesa. Pero esto, según Jongkind, no será un problema. "Creo que ha demostrado que tiene las habilidades suficientes para jugar al más alto nivel". Él, que le conoce bien, sabe que "le gustan los desafíos" y que  cuenta con "la mentalidad de querer llegar cada vez más lejos".

Jongkind afirmó que "el Manchester United es un buen club" y que, además, "acostumbra a fichar jugadores jóvenes". Es por ello que ve su nuevo destino como "una gran elección" y "mucho mejor que la del Real Madrid". El entrenador subrayó que, en caso de haber cerrado su incorporación al club merengue, todo "habría sido un desastre". Sus razones son pocas y muy simples: "El estilo de juego del United es más parecido".

Van de Beek, durante un entrenamiento con el Ajax Instagram

Además, la forma y tiempo en el que se ha cerrado su fichaje también favorecen al jugador. "Es el mejor momento", ha indicado un Jongkind que, para compararlo con otros casos, ha recordado el de Justin Kluivert. El holandés fichó por la Roma en 2018. Un movimiento que, a su entender, se cerró "demasiado pronto".

Las claves que truncaron su fichaje

Pese a las palabras de Jongkind es un hecho que Van de Beek quería jugar en el Real Madrid. El jugador había sido relacionado en otras ocasiones, pero fue a principios de año cuando su llegada a la capital española comenzó a cobrar fuerza. El club merengue quería reforzar el centro del campo y el joven holandés encajaba en el proyecto.

Sin embargo, tal y como ha revelado el propio jugador, hubo dos factores que paralizaron la operación. El primero y más importante fue el del coronavirus. La pandemia dejó en pausa todo el fútbol mundial y gran parte de los fichajes previstos. Y, a ello, se sumó las dificultades del club para aligerar la plantilla de aquellos jugadores con los que no se cuenta.

Recientemente, el Real Madrid ha conseguido cerrar las salidas de aquellos que no tenían hueco, permitiendo tener una plantilla más acorde con las circunstancias. Óscar, Brahim o Ceballos son algunos de los casos.

[Más información - Modric acepta retirarse en el Real Madrid, pero si sigue siendo clave: "Si no, miraré opciones"]

Noticias relacionadas