Sergio Reguilón se ha posicionado como una de las revelaciones de la temporada en La Liga. El Real Madrid confiaba en su potencial y el Sevilla también, de ahí que se acordara una cesión por un año para ver cómo se adaptaba al más alto nivel. Sin embargo, era difícil de prever la explosión protagonizada por el zaguero. Su papel en el cuadro hispalense ha sido clave y su rendimiento ha contribuido al título de la Europa League.

El canterano ha jugado más de 3.000 minutos distribuidos en 38 partidos. Su capacidad defensiva ha quedado demostrada, pero también ha sorprendido gracias a sus habilidades en ataque. Hasta en tres ocasiones ha visto portería con el Sevilla y una de ellas en el tramo final de la Europa League.

Este rendimiento ha hecho que haya cierto dilema en el Real Madrid. En una semana donde se han cerrado salidas como la de Brahim, Ceballos u Óscar Rodríguez, las dudas sobre el futuro de Sergio Reguilón se mantienen. No tiene sitio en el Madrid y hay opciones tanto de cesión como de traspaso.

Reguilón besa la copa de la Europa League EFE

El Madrid, con el lateral completo

El conjunto merengue tiene dos jugadores para ocupar la posición de lateral izquierdo. Y en ambos hay una total confianza. Mendy y Marcelo son los hombres con los que cuenta Zidane en dicha zona del campo y la intención es que así siga siendo la próxima temporada. La rotación con ambos ha funcionado esta última campaña y el francés quiere obtener los mismos o mejores resultados.

Mendy ha disputado este año un total de 32 encuentros, la mayoría de ellos en La Liga. Era su debut en la competición y la adaptación no ha podido ser mejor. El francés ha aportado velocidad, solidez defensiva y también cierta llegada en ataque como bien reflejan sus cuatro asistencias y un gol. Este último, además, en una gran jugada ante el Granada en el tramo final del torneo doméstico.

Por su parte, Marcelo ha sido más irregular por culpa de las lesiones. Concretamente el abductor, que le obligó a perderse el final de una Liga que terminaría en forma de título 23 encuentros, 15 de ellos en competición doméstica, forman parte de los datos individuales cosechados por el brasileño. 

Ambos se han ganado la confianza de Zidane y serán los dos jugadores que aspirarán ocupar el lateral izquierdo. La juventud y explosión del primero, que parte como titular, y la veteranía y experiencia del segundo, que no tiene intención de salir del club. Han acabado con el debate del lateral y Reguilón tendría muy complicado hacerse un hueco.

Reguilón celebra un gol del Sevilla EFE

Venta millonaria

El canterano, al no tener hueco, abre el debate de realizar una venta millonaria. El Real Madrid quiere superar los 100 millones de euros en traspasos y la revalorización protagonizada por el zaguero ayudaría bastante a alcanzar dicha cifra. Ofertas no le faltan y algunas fuera de España.

La Premier y la Serie A se han barajado como posibles destinos de Reguilón. Sin embargo, es el Sevilla el que más está insistiendo. Lopetegui le quiere en su proyecto tras esta primera temporada y es una de las prioridades de la dirección deportiva hispalense. Él ha encontrado allí cierta estabilidad y la adaptación es obvia. Por ello, el frente que se le abre al jugador es estrenarse lejos de España o continuar en su periplo en el Sánchez Pizjuán.

En lo que respecta al Real Madrid, la duda está entre realizar un traspaso o una cesión. El primero de ellos daría cierto impulso a las cuentas merengues, pues el precio de Reguilón estaría por encima de los 20 millones de euros. Sería seguir con la estrategia que ya se ha aplicado a otros jugadores como Achraf, vendido al Inter de Milán recientemente. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de una cesión. El Sevilla, de hecho, llegó a pensar en una ampliación de esta durante la temporada.

[Más información - Las claves del Real Madrid para vender a Bale: un precio razonable en tiempos de crisis]

Noticias relacionadas