Regresa la actividad en las selecciones y el Real Madrid sigue teniendo una gran presencia. Hasta 13 jugadores profesionales han acudido a la llamada de sus combinados nacionales y en España ha vuelto la representación blanca a ser mayoritaria. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Sergio Reguilón, Óscar Rodríguez y Marco Asensio llegan al equipo de Luis Enrique para liderar una revolución que pretende liderar un nuevo proyecto para devolver al país a su gran época.

El seleccionador, que reestrena el cargo, ha buscado en estos cinco jugadores su situación particular y lo que podían incorporar a un proyecto rompedor que, según sus palabras, habría ido a la Eurocopa si esta se celebrase ahora mismo. A falta de los grandes nombres que hicieron de esta Selección un conjunto irrepetible, la combinación entre veteranía y savia nueva tratará de demostrar ante Alemania y Ucrania que están más que preparados para dar alegrías al país.

Es difícil quitarse esa imagen del combinado nacional con caras visibles de los dos equipos, pero los tiempos han cambiado y la tendencia la marcan los nombres que tendrán dorsal para esta convocatoria. Los Unai Simón, Eric García, Mikel Merino y Ansu Fati se unen a los De Gea, Jesús Navas, Sergio Busquets y Rodrigo Moreno para combinar la ilusión de las primeras veces con las garantías que da madurez.

Los mirlos echan a volar

Así mismo sucede con los cinco nombres madridistas. Aunque uno de ellos ya no esté en el equipo, en un tanto por ciento sigue perteneciendo al club, además de que su salida es parte del proyecto planeado para él para que siga creciendo y esta llamada de la Selección demuestra que el trabajo que se está llevando a cabo cumple su función. Lo mismo le pasará dentro de poco al otro jugador joven que también ha elegido Luis Enrique para ser uno de los defensores del escudo.

Reguilón, tendido en el suelo con una bandera de España, tras ganar la Europa League con el Sevilla EFE

Los merengues vuelven a marcar la tendencia de la selección con nombres de moda. Reguilón y Óscar han sido dos de los jugadores de la temporada de La Liga. El jugador que despuntó cedido en el Leganés ya ha fichado por el Sevilla con el objetivo de que siga progresando. El lateral sigue con su objetivo de asentarse en el fútbol profesional después de que haya sido uno de los responsables de que, precisamente, el conjunto hispalense haya ganado la Europa League.

La gota de madurez

Sergio Ramos sigue siendo la referencia de este equipo. El gran capitán quiere seguir incrementando esa cifra de capitanías a la vez que sigue ampliando una leyenda sin igual. Por su parte Dani Carvajal sigue poniendo su punto de veteranía que necesita un equipo tan joven. El de Leganés ha completado una gran temporada y la competencia con Jesus Navas supone una nueva motivación para demostrar que es uno de los mejores laterales del mundo.

Sergio Ramos celebra un gol con España Reuters

Después de que el de Camas se convirtiera durante la última fase de clasificación en el jugador que más veces ha vestido esta camiseta, la ambición de Ramos le llevará a esa Eurocopa que se ha aplazado para seguir demostrando su compromiso con el país. Si fuera por él, sería así hasta el próximo Mundial. Todo está por ver y dependerá de que siga rindiendo como lo ha hecho en la última temporada en la que ha conseguido sus mejores registros goleadores.

Su momento

Marco Asensio afronta su temporada de confirmación. Después de olvidar su temporada de la lesión, una recuperación satisfactoria y una vuelta más que reconfortante marcando, el mallorquín quiere tener el momento que le han robado hasta ahora con el combinado nacional.

El extremo ya contaba con la confianza de Luis Enrique antes de lesionarse y cree que podrá ser importante en esta nueva etapa del asturiano. El primer paso para su vuelta a la normalidad fue su final de temporada. El siguiente quiere que siga por la misma vía.

[Más información: El Real Madrid debuta en Liga ante la Real en la jornada 2: así es el calendario al completo]

Noticias relacionadas