El Real Madrid ya tiene dos partidos de pretemporada organizados. El equipo merengue, que volvió a los entrenamientos el pasado lunes, no quiere llegar al inicio de La Liga fuera de forma y sin haber tenido contacto contra otro equipo en un terreno de juego. Por ello, el conjunto de Zidane ha cerrado un partido contra el Rayo Vallecano y otro contra el Getafe para coger ritmo antes del 20 de septiembre.

La pretemporada será completamente diferente a las vividas en otras ocasiones y todo debido a la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del planeta. Lejos de los campeonatos amistosos contra equipos de otras ligas, los estadios abarrotados de hinchas de otros países y encuentros para probar a los fichajes, en esta ocasión solo se disputarán dos partidos y contra equipos de la Comunidad de Madrid. Serán en el Alfredo Di Stefano y siguiendo el estricto protocolo marcado por LaLiga para evitar cualquier riesgo de contagio.

El día 9 de septiembre será el Rayo Vallecano el que se acerque a las instalaciones de Valdebebas para jugar en el mismo campo que lo hará la Selección en la UEFA Nations League. El equipo madrileño forma parte de la Segunda División y recientemente recibió la cesión de Fran García, canterano del Real Madrid y primera incorporación del equipo de Iraola.

Modric durante un entrenamiento del Real Madrid

Tras esta primera prueba física, el conjunto merengue seguirá entrenando hasta el día 15, cuando el Getafe de Bordalás realice un trayecto similar al del Rayo para jugar contra el conjunto merengue. Los azulones terminaron la pasada temporada en zona de Europa League y esta campaña llegaron a viajar a Alemania para disputar los octavos de final. Sin embargo, y como le sucediera al Madrid, no pasaron de fase y regresaron a su ciudad.

Curiosamente, este partido iba a ser el de la primera jornada de La Liga. Ambos debutarían el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Sin embargo, debido al permiso otorgado por LaLiga a todos los equipos que hayan jugado en agosto, su inicio en la competición doméstica se retrasará más de lo habitual y no debutará hasta la jornada 2. 

El inicio de Liga

Esa es la próxima fecha importante que tiene la plantilla de Zidane en mente. El 20 de septiembre viajarán al País Vasco para jugar contra la Real Sociedad en Anoeta. Será el regreso de Odegaard a la que ha sido su casa y la primera prueba de fuego para el nuevo Real Madrid. El partido contra el Getafe, aplazado, aún no tiene fecha cerrada en un calendario bastante apretado.

Para dichos partidos ya podrán estar los jugadores convocados con sus respectivas selecciones y que han vuelto al trabajo antes que el resto. Frente a los entrenamientos que se están realizando en Valdebebas por jugadores como Modric o Casemiro, otros como Sergio Ramos han saboreado de nuevo lo que es saltar al césped para disputar un partido oficial.

[Más información - La decisión de Leo Messi: un mal negocio para el Barcelona y una buena noticia para el Madrid]

Noticias relacionadas