El jugador del Real Madrid se confiesa acerca de su futuro y abre la puerta a retirarse en el club merengue. Modric, a sus casi 35 años, aún se ve con opciones de seguir en la élite y contando con minutos como los de ahora. Si todo sigue igual, ve viable retirarse en la entidad blanca. Si pierde relevancia en la rotación, analizará las ofertas.

"No hay muchos jugadores que acaben aquí su carrera, muy pocos, pero quiero jugar más años. Quiero demostrar que todavía puedo jugar bien y si eso no es en el Madrid, miraré las opciones", ha asegurado en una entrevista con AFP donde anteriormente rompió su silencio acerca del 'Caso Messi' o la situación de Bale.

El croata ha sido protagonista en estas últimas temporadas. Sufrió un bajón de rendimiento y los rumores sobre una posible salida del Real Madrid no tardaron en extenderse. Sin embargo, el centrocampista renovó hasta 2021 y cerró la puerta a cualquier salida. Al finalizar su contrato tendrá 36 años y las dificultades para mantener el ritmo físico en un equipo como el Real Madrid serán notables.

Pese a ello, Modric se ve con fondo para seguir disputando encuentros al más alto nivel. Sincero, en esta entrevista el ccentrocampista asume que a su edad "no se hacen grandes planes". Si bien ve "fantástico" terminar su carrera en un "fantástico club" y en una "fantástica ciudad" como Madrid. "No es mi decisión, depende del Real Madrid", ha indicado.

Modric durante un entrenamiento del Real Madrid

Los rumores que le situaron lejos de la capital nacieron en Italia y la Premier League. El Inter de Milán, que recientemente ha intentado el fichaje de Leo Messi, también presionó para hacerse con el centrocampista. Esa opción acabó cerrándose cuando Modric renovó. Pero, igualmente, también se relacionó al croata con sus ex del Tottenham. Allí mantiene amistades y, según ha reconocido, sigue "en contacto con algunas personas del club".

El sucesor de Modric

Modric termina contrato en 2021 y él ya ha dado el paso. Esta temporada ha contado con más de 2.600 minutos en toda la temporada y su presencia se ha extendido a 40 partidos del Real Madrid. Salvo por lesión, sus ausencias en el once de Zidane son mínimas. El croata es fundamental en el equipo y una pieza inamovible en el esquema del técnico francés.

Por ello, y conscientes de esos 36 años que tendrá Modric al final de su contrato, el Real Madrid ha intentado adelantarse a los acontecimientos para encontrar al sucedor del centrocampista. Uno de los nombres es el de Odegaard. El noruego compartirá vestuario con Modric durante esta temporada y está llamado a dar un salto de calidad en el primer equipo tras su cesión en la Real.

El otro jugador a tener en cuenta es Dani Ceballos, cuya cesión al Arsenal se ve como un paso previo a su estancia en el Real Madrid. A ambos, que son propiedad del club merengue, se sumó en los últimos meses a un joven talento como el de Van de Beek, cuyo fichaje solo paralizó la Covid-19.

[Más información - El vestuario del Real Madrid mima a Hazard: de la confesión de Modric a la confianza de Zidane]

Noticias relacionadas