Thibaut Courtois entrenando con Bélgica

Thibaut Courtois entrenando con Bélgica Twitter (@thibautcourtois)

Fútbol REAL MADRID

Thibaut Courtois deja la selección belga y vuelve con el Real Madrid

El portero del equipo blanco ha dejado la convocatoria de su combinado nacional y ya se encuentra de regreso a la capital de España. 

4 septiembre, 2020 13:32

Noticias relacionadas

El portero del Real Madrid y de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, ha dejado la concentración del combinado nacional de su país para volver a la disciplina del equipo madridista. Así lo ha confirmado a través de un breve comunicado la propia selección en la que informa de la marcha del guardameta. 

De esta forma, Courtois vuelve a estar a disposición del Real Madrid para realizar el trabajo que estimen oportuno en el club. Tanto Zinedine Zidane como el preparador de porteros del conjunto madridista, en coordinación con el preparador físico, conformarán el trabajo del cancerbero merengue para las próximas fechas. 

La noticia se ha hecho oficial esta misma mañana cuando las redes sociales de la selección belga informaban a través de un mensaje de carácter oficial del regreso de Thibaut Courtois al Real Madrid a pesar de que llevaba unos días concentrado con la selección belga. 

El portero había participado en varios entrenamientos con Bélgica tal y como él mismo había publicado en sus redes sociales donde en los últimos días se había dejado ver junto a sus compañeros e incluso en ejercicios en solitario más específicos para porteros centrados en su demarcación. 

Sin embargo, en el día de hoy ha vuelto a Madrid para ponerse de nuevo a las órdenes de Zinedine Zidane y volver a quedar al cargo de la disciplina madridista. Habrá que ver si el jugador se reincorpora a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros o si por el contrario realiza una primera adaptación en solitario antes de unirse al grupo para ejercitarse en condiciones normales. 

Una temporada ilusionan para Courtois

El portero del Real Madrid había comenzado esta temporada con grandes ilusiones tras haber cuajado su primer gran año en el equipo blanco certificado con la consecución del título de La Liga y con el premio Zamora al mejor portero del campeonato nacional de liga, algo que no conseguía ningún portero en el Real Madrid desde Iker Casillas

Además, este año Courtois tendrá competencia renovada en la portería del Real Madrid ya que tras la salida de Alphonse Areolá al término de su cesión procedente del PSG, ha regresado a la disciplina del equipo blanco el prometedor portero ucraniano Andriy Lunin, llamado a ser el relevo del belga en unos años y uno de los mejores porteros del fútbol europeo. 

Por ello, el equipo blanco respira tranquilo al tener su portería perfectamente cubierta con dos porteros de grandísimo nivel, uno de los mejores del mundo y una gran apuesta de futuro que asegura confianza y estabilidad en un puesto tan importante y que ha vivido situaciones convulsas en las últimas temporadas. Sin embargo, Courtois ha sido capaz de terminar con el debate devolviendo al Madrid a la élite. 

[Más información: Roberto Martínez critica a la prensa belga y defiende a Courtois: "Ha sido muy decepcionante"]