Thibaut Courtois entrenando con Bélgica

Thibaut Courtois entrenando con Bélgica Reuters

Fútbol REAL MADRID

Courtois seguirá con Bélgica tras dar "no concluyente" en las pruebas de la Covid-19

El portero del Real Madrid ha obtenido el resultado al realizarse las pruebas para seguir con la selección belga.

2 septiembre, 2020 16:51

Noticias relacionadas

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, hizo saltar las alarmas durante su concentración con la Selección de Bélgica. El arquero merengue obtuvo un resultado "no concluyente" por coronavirus durante las pruebas sanitarias realizadas por su federación nacional, lo que provocó que se pusiera en duda su continuidad en la concentración.

El guardameta, al igual que muchos otros internacionales como Hazard, recibió la llamada de Roberto Martínez para los encuentros correspondientes a la Nations League. No se detectó ningún problema ni relación con la Covid-19 y el portero llegó a entrenar el pasado día 1 de septiembre con el resto de compañeros. El propio Courtois fue el encargado de compartir con sus seguidores en redes cómo había ido esa última sesión.

Sin embargo, para seguir el protocolo marcado por la UEFA y que obliga a pasar otra prueba PCR antes de disputar un partido, la selección de Bélgica ha procedido a realizar nuevas pruebas de detección del coronavirus. El resultado no concluyente de Courtois ha sido el único susto tras esta nueva ronda.

El portero, pese a todo, seguirá con su selección y está previsto que cumpla el entrenamiento planificado para este miércoles con el resto de sus compañeros. Es por ello que se descarta por completo que tenga coronavirus y que pueda contagiar al resto de jugadores con los que se entrenó hace unas horas. 

Bélgica jugará el próximo 5 de septiembre contra la selección de Dinamarca. Será la primera jornada de las seis que se deben disputar por la Nations League. El segundo encuentro planificado se disputará el próximo día 8 y con Islandia como rival.

El Real Madrid, por su parte, ya se está entrenando sin Courtois en sus filas. El equipo merengue comenzará la temporada de La Liga algo más tarde del 12 de septiembre, cuando está marcada la primera jornada de la competición nacional. El duelo ante el Getafe será aplazado y los blancos debutarán contra la Real el día 20.

Courtois entrenando con Bélgica

Courtois entrenando con Bélgica @thibautcourtois

El protocolo de la UEFA

El organismo continental ha dado un paso al frente para anticiparse a cualquier inconveniente de última hora generado por la Covid-19. La UEFA se reunió recientemente y acordó modificar algunas de sus normas habituales para facilitar que los encuentros afectados por la pandemia puedan desarrollarse sin mayor inconveniente.

Según lo marcado por la UEFA, cualquier encuentro de esta Nations League podrá disputarse siempre que haya 13 jugadores, incluyendo un portero, en ambos combinados nacionales. Si no se produce esa situación y es imposible jugar, la UEFA aplazará el encuentro. 

Si la sede elegida para la nueva fecha es neutral, el equipo local deberá abonar de igual manera los gastos de organizar dicha cita. Y, si en el peor de los escenarios no se puede jugar, la UEFA estudiará la aparición de esos positivos. Si alguno de los equipos, en este caso selecciones, tiene la culpa, la UEFA le dará el partido por perdido. Pero, si todos han cumplido los protocolos y controles minuciosamente, el organismo realizará un sorteo para determinar el resultado definitivo del partido.

[Más información - Courtois cambia de dorsal en el Real Madrid y abandona su tradicional '13']