Alberto Soro se incorpora a la expedición del Granada CF

Alberto Soro se incorpora a la expedición del Granada CF @GranadaCdeF

Fútbol FICHAJES

Alberto Soro deja el Real Madrid: el Granada confirma su fichaje por cinco años

El joven de 21 años abandona la entidad merengue al no tener hueco, pero seguirá vinculado gracias a un derecho de tanteo que se reservan en la capital.

2 septiembre, 2020 12:34

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial. El Granada CF ha confirmado la incorporación de Alberto Soro, atacante de 21 años, para las próximas cinco temporadas. La entidad nazarí recoge así una nueva salida en la cantera del Real Madrid, que está abriendo la puerta a todos aquellos jugadores que no vayan a contar con minutos.

"El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Alberto Soro, que se vincula al primer equipo para las próximas cinco temporadas", ha confirmado el propio equipo. La cifra del traspaso ronda los 2,5 millones de euros, misma cantidad que pagó el Real Madrid.

"El extremo derecho de 21 años ha sido internacional Sub18 y ha militado en las filas del Real Zaragoza en las dos últimas temporadas aportando un gran rendimiento. En este tiempo ha disputado un total de 70 partidos entre todas las competiciones, sumando 3.893 minutos y 6 goles. El jugador se incorpora de manera inmediata a la pretemporada del equipo para preparar el inicio liguero", se explica en el comunicado oficial.

Soro se entrena con el Granada

Soro se entrena con el Granada @GranadaCdeF

Soro ya está junto al resto de sus nuevos compañeros. En plena concentración en Marbella, el exjugador del Real Madrid y Zaragoza se ha unido a la plantilla. El maño abandona la entidad merengue sin haber podido debutar y con el objetivo de hacerse un hueco en la élite del fútbol nacional. Tras su gran rendimiento en el Zaragoza, en el Granada contará con una oportunidad de lujo.

Y es que el club andaluz afronta una temporada histórica. Los de Diego Martínez pelearán por un billete a la Europa League tras su última sexta posición en La Liga. Un puesto que les permite estar en la ronda previa de la segunda competición continental gracias a los 56 puntos cosechados, en parte, con 16 victorias en su casillero.

Las dificultades de mantener el nivel en varias competiciones a la vez como La Liga, la Europa League y la Copa del Rey obliga al Granada a tener una plantilla lo más larga posible y que permita la rotación en los diferentes encuentros. El peligro de sufrir el cansancio, y que ya ha provocado en otras ocasiones que los equipos se desinflaran en la competición liguera, es uno de los riesgos a evitar.

El Granada se arma

El club andaluz ha confirmado varias incorporaciones de peso. Una de ellas, que también afecta al Real Madrid, es la de la cesión de Jesús Vallejo. El central ha encontrado su sitio en el Granada, disminuyendo sus problemas por las lesiones y estableciéndose como uno de los fijos. La continuidad necesaria para que el central vuelva a recuperar su mejor versión.

Igualmente, el Granada ha cerrado el fichaje de un delantero con experiencia en La Liga y que ha despertado cierta ilusión entre los aficionados. Jorge Molina, delantero de referencia en el fútbol español, formará parte de la plantilla nazarí esta próxima temporada. Aunque sus últimos días han estado marcados por su positivo por la Covid-19, se espera que sea uno de los puntales del equipo.

[Más información - El Granada despide al jugador que celebró el pase a Europa apoyando a los agresores de Alsasua]