Rodrygo y Vinicius, en el primer entreno del Real Madrid

Rodrygo y Vinicius, en el primer entreno del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

James, la única ausencia del primer entrenamiento del Real Madrid

Los 13 internacionales tampoco estuvieron. El colombiano negocia su contrato con el Everton. Brahim, pendiente del Milan, sí se entrenó.

31 agosto, 2020 13:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha completado su primer entrenamiento de la temporada 2020/2021. Zinedine Zidane ha vuelto al trabajo con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, excepto los 13 internacionales y James Rodríguez, con permiso para negociar su salida al Everton. Las caras nuevas han sido Martin Odegaard, Dani Ceballos y Borja Mayoral. Estos dos últimos no tienen asegurada la continuidad, sobre todo el segundo. Brahim Díaz, que también espera al Milan para irse cedido, sí se entrenó.

El colombiano ya tenía un principio de acuerdo salarial para confirmar su marcha a la Premier League. El Real Madrid habría recibido varias ofertas del Everton, pero ninguna llegaría a los 25 que quiere el equipo blanco. La dirección deportiva está tratando de hacer que los británicos desembolsen esa cantidad, pero su salida con dirección Liverpool parece segura.

El futuro de Dani Ceballos es más incierto. La dirección técnica se debate entre si contar con él para completar un centro del campo que en ocasiones la pasada temporada se quedaba corto, o contribuir a ingresar una cantidad económica por él que ayude a paliar las consecuencias negativas de la pandemia. Si esto sucediera, no daría al jugador por perdido y el acuerdo llevaría consigo algún tipo de opción preferencial para regresar. El Betis y el Arsenal, los mejor colocados.

En el caso de Mayoral, todo parece indicar que llegará a Valencia. Mientras la entidad ché hace cuentas para poder pagar a la plantilla, también estaría empezando a plantearse invertir de cara a asentar el nuevo proyecto. El joven delantero sería el elegido para reforzar el ataque y el Real Madrid guardaría algún tipo de opción preferencial para recuperarle en el caso de que siga el buen hacer que demostró en La Liga tras el parón.

Brahim Díaz también ha entrenado con el equipo mientras se espera que se haga oficial su cesión al Milan. El joven malagueño saldrá esta temporada a foguearse a una liga del primer nivel como es la Serie A después de dos temporadas entrenando al más alto nivel en Valdebebas, bajo la atenta mirada de Zidane. Será su primera prueba de fuego para demostrar de lo que está hecho.

El primer día

Los jugadores del primer equipo que se han quedado en Madrid, ya sea por renunciar a su selección para esta fecha FIFA, como Luka Modric o Martin Odegaard, porque no han sido llamados, han completado este lunes la primera sesión de la temporada. Zidane también ha contado con varios de los jugadores del Juvenil A, que han pasado al Real Madrid Castilla, que consiguieron la UEFA Youth League este mismo mes.

Martin Odegaard, en su primer día de entrenamiento con el Real Madrid 2020/2021

Martin Odegaard, en su primer día de entrenamiento con el Real Madrid 2020/2021

El noruego fue la gran atracción de este primer día. Volvió a vestir la equipación de entrenamiento del Real Madrid después de su gran temporada en la Real Sociedad que provocó que el equipo no le dejase un segundo año en Donostia. El centrocampista tendrá la gran oportunidad de demostrar al más alto nivel que es la próxima estrella que verá el Santiago Bernabéu.

[Más información: El mercado del Real Madrid, centrado en Bale, James y Mariano]