El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida'

El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida'

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida': a por los 100 millones en ventas

El club blanco lleva ingresados 50,5 'kilos' este verano. En los próximos días, el Real Madrid espera dar salida a James, Óscar Rodríguez y Mayoral.

28 agosto, 2020 08:36

Se vienen días de mucho movimiento en el Real Madrid. El club blanco se prepara para otra tanda de salidas en su primer equipo, que seguirán llenando sus arcas en un verano donde es más importante que nunca vender. El Madrid sigue agarrado a su idea de recuperar parte de sus ingresos perdidos a través de traspasos. De momento, se han cerrado ocho salidas pero se avecinan más.

El Real Madrid tiene encarriladas tres operaciones que, si nada se complica, deberían hacerse oficiales en los próximos días. La semana que viene el equipo que dirige Zinedine Zidane volverá al trabajo y podría hacerlo ya sin esos jugadores que perfilan su marcha. Se trata de James Rodríguez, Óscar Rodríguez y Borja Mayoral.

El adiós definitivo de James

El caso de James es el más importante de los tres. Por ser la venta más cara de todos ellos y por el salario que se ahorrará el Madrid con su adiós. James jugará en el Everton. Carlo Ancelotti pidió expresamente al futbolista colombiano, al cual ha convencido para unir sus caminos. Allí James volverá a ser importante en su equipo y bajo las órdenes de Carletto, con quien en 2015 mostró su mejor versión de blanco.

La mascarilla de James Rodríguez tras quedarse fuera de la convocatoria para el Real Madrid - Alavés

La mascarilla de James Rodríguez tras quedarse fuera de la convocatoria para el Real Madrid - Alavés

Se estima que James saldrá en dirección Liverpool por alrededor de 25 millones de euros. Será la guinda del proyecto del técnico italiano, que a sus 61 años trata de colar al Everton entre los grandes de la Premier. Un final que dejará a las tres partes felices, puesto que James no quería seguir en el Madrid y Zidane no contaba con él.

Óscar y Mayoral, traspasos en La Liga

Óscar y Mayoral pondrán final a su etapa como jugadores del Real Madrid. Tras dos años cedidos en el mismo equipo -Leganés y Levante, respectivamente-, ha llegado la hora de salir traspasados. El Sevilla quiere a Óscar y a falta de acuerdo la operación ya se da por cerrada. Se irá a cambio de 20 millones de euros, aunque el club hispalense busca reducir el precio y estudia pagar la mitad por el 50% de los derechos.

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Mayoral aterrizará, casi seguro, en Mestalla como recambio de Rodrigo Moreno, ya en el Leeds de la Premier League. Estuvo a punto de irse a la Lazio, pero seguirá en la liga española y sin mudarse de Comunidad Autónoma. El Valencia pagará 15 'kilos' por él, pero tampoco se descarta la fórmula del 50% aunque los ches quieren más (70%).

Los otros 50 millones ingresados

Tres ventas para conseguir en torno a 50 millones más de ingresos. Esos se sumarán a los 50,5 'kilos' ya conseguidos con las ventas de Achraf (40), Javi Sánchez (3), De Frutos (2,5), Dani Gómez (2,5) y la cesión de Kubo al Villarreal, que tuvo un precio de 2,5 millones. También se han ido a préstamo, pero sin coste, Reinier (Dortmund) y Vallejo (Granada). Luca Zidane se fue gratis al terminar contrato con el Real Madrid.

El Madrid, con esas tres ventas, está a punto de superar los 100 millones de euros en ventas, sino es que lo hace ya. Ese fue uno de los objetivos que se puso al comienzo del verano, habiéndose gastado por ahora 0 euros (solo han regresado Lunin y Odegaard de sus cesiones, de momento). James, Óscar y Mayoral harán que se cumpla, aunque no son las últimas salidas que quedan.

Mariano, al caer

De hecho, este viernes en Portugal, el diario Récord señala que el Real Madrid y el Benfica estarían cerca de llegar a un acuerdo por Mariano. Su salida sería a través de una cesión que incluiría una opción de compra al final de temporada.

En el club todavía tienen que determinar otras salidas como la de Reguilón, que apunta a un traspaso y se acumulan los pretendientes; Brahim, que se irá cedido y el Milan aprieta por llegar a un acuerdo y la de Gareth Bale, que cada día que pasa se vuelve más complicada. Además, sigue abierto el caso de Ceballos, que puede seguir tras su cesión al Arsenal pese a que no está muy convencido por ahora de su rol con Zidane. Odriozola se espera que sí se quede.

[Más información: La transición dulce del Real Madrid y Zidane: la hoja de ruta para los próximos años]