El Real Madrid mira a la Premier League como un posible foco de ingresos en las cuentas merengues. La competición británica, más bien sus equipos, han puesto sus ojos en más de un jugador de la plantilla blanca. Y, además, en jugadores que están en la lista de traspasos. El club capitalino es consciente de que necesita vender y la liga inglesa ayudará a alcanzar el objetivo de los 100 millones de euros en traspasos.

La Premier tiene potencial económico y sus clubes ya han abordado incorporaciones con grandes cifras. Sin embargo, en lo que respecta al Real Madrid, solo hay un jugador que pudiera rozar una cifra elevada en estos tiempos de crisis provocada por el coronavirus. De entre los nombres con posibilidades de salir, Gareth Bale sería, a priori, el que tendría que moverse en una cifra más elevada.

El galés, junto a otros tres jugadores, podrá ayudar a aligerar las cuentas del Real Madrid en un momento complicado. La Premier League, en todos los casos, está como destino favorito y durante los próximos días se esperan novedades. El equipo de Zidane se reunirá muy pronto y la intención es que solo acudan los jugadores con los que se va a contar.

Reguilón, tendido en el suelo con una bandera de España, tras ganar la Europa League con el Sevilla EFE

Reguilón, cotizado

El lateral ha cuajado una temporada para enmarcar en el Sevilla. Titular indiscutible para Julen Lopetegui, ha evolucionado tanto en defensa como en ataque hasta convertirse en una de las claves del equipo hispalense en la consecución de la Europa League. Sus goles en competición europea, así como su despliegue de cualidades, le ha abierto varias puertas.

Además de la Serie A y la propia Liga, la Premier también ha puesto sus ojos en su fichaje y parece la gran favorita. La operación será más cara de lo previsto hace unos meses, pues el canterano del Real Madrid ha vivido un crecimiento exponencial, y rondará los 20 millones de euros con opción de compra para la entidad merengue. Una cifra importante y que será bienvenida en las arcas del Santiago Bernabéu.

James y Bale, las eternas salidas

Los dos jugadores no cuentan para Zidane y el club merengue quieren que salga. James está teniendo una actitud mucho más colaborativa, consciente de que no va a tener minutos y mostrando su intención de contar con minutos lejos de la capital. El Everton de Ancelotti es el mejor posicionado y el traspaso, definitivo, estará en torno a los 30 millones de euros.

Una situación muy diferente a la de Bale, cuyo entorno se ha encargado de presionar asegurando que no saldrá del Real Madrid mientras los rumores sobre un posible regreso al Tottenham se acrecientan. El club de los spurs, con Mourinho en su banquillo, es la salida más factible para el delantero galés. El único problema en su salida es el pago de la ficha y los de Levy, acostumbrados a gestionar con éxito la mayoría de fichajes, tienen fondos para asumir un buen salario.

Dani Ceballos celebra el primer gol del Arsenal ante el Newcastle REUTERS

La incógnita de Ceballos

El joven jugador es, de los cuatro nombres, el que tiene el futuro más incierto. El Real Madrid baraja su continuidad y se tiene que tomar una decisión en los próximos días. La entidad confía en su potencial y su gran temporada en el Arsenal ha gustado en la capital.

Por ello, su futuro está entre Madrid y el Arsenal. El técnico del club gunner, Mikel Arteta, ya ha dado un paso al frente, asegurando que el propio Ceballos le transmitió su intención de continuar en la Premier. Sin embargo, la última palabra la tendrá un Real Madrid que ha mejorado su centro del campo y que podría hacerlo todavía más con la reincorporación del utrerano.

Si Ceballos vuelve al Real Madrid, no habrá modificación en las cuentas merengues. Si por el contrario acaba marchándose, la entidad blanca dejará un hueco en la plantilla y en el esquema salarial del equipo que, ante unos meses complicados a nivel económico por la Covid-19, supondrán un cierto alivio.

[Más información - Messi, un terremoto en el mercado de fichajes: el Real Madrid, obligado a estar atento]

Noticias relacionadas