Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Mariano apunta a Portugal: el Benfica se lanza a por su fichaje

Tras 'romper' con Cavani, el Benfica ha identificado a Mariano como su objetivo para la delantera. O Jogo apunta a una cesión con opción de compra.

25 agosto, 2020 13:53

El Real Madrid podría haber encontrado una vía de escape para Mariano Díaz. Se trata del Benfica, equipo que habría puesto sus ojos en el delantero hispano-dominicano, tal y como apuntan A Bola y O Jogo, dos de los medios más prestigiosos de Portugal. No es la primera vez que Mariano está en la lista del club lisboeta, que busca dos refuerzos para su delantera de cara a la próxima temporada.

Ambos medios coinciden en que el Benfica está interesado en la cesión de Mariano. Según O Jogo, se incluiría una opción de compra a final del préstamo ya que en estos momentos las 'águilas' no se ven capaces de desembolsar los 20 millones de euros que se pedían en enero. En aquella ocasión, el Benfica trató por primera vez de fichar a Mariano y ahora vuelve a la carga.

El motivo estaría en la imposibilidad de fichar a Edinson Cavani, con quien las negociaciones están totalmente rotas. El uruguayo era el favorito del Benfica y todo parecía encaminado a la firma del contrato, pero las altas exigencias económicas del ex del PSG acabaron torpedeando las conversaciones hasta llegar al punto de dar por carpetazo a su fichaje.

Mariano Díaz se entrena en Valdebebas

Mariano Díaz se entrena en Valdebebas

El otro '9' para el Benfica

Sin Cavani, Mariano salta de nuevo a la agenda de fichajes del Benfica. Una cesión con opción de compra coge fuerza en el club lisboeta, que estudia cómo afrontar su fichaje y el de otro punta para Jorge Jesús. El otro elegido es Darwin Núñez, delantero del Almería por el que pujan otros equipos europeos. Tras no conseguir el ascenso con el conjunto andaluz, todo apunta a que será vendido este verano.

Mariano, que costó al Real Madrid algo más de 21 millones de euros, podría estar sobre la mesa cuando este martes directivos del club blanco y del Benfica coincidan en Nyon, donde se disputa la final de la Youth League, que mide a los equipos juveniles de ambos clubes.

Este martes también saltaba una información que relacionaba a Cavani con el Real Madrid. La Gazzetta dello Sport asegura que el delantero uruguayo ha sondeado, a través de su entorno, una posible llegada al club blanco tras romper las negociaciones con el Benfica. Ahora, el club lisboeta mira a un delantero del Madrid y el ariete charrúa sueña con ocupar su lugar en el equipo que dirige Zinedine Zidane.

[Más información: En Italia colocan a Cavani cerca del Real Madrid: se ofrece tras 'romper' con el Benfica]