El futuro de James Rodríguez sigue siendo toda una incógnita. El jugador tiene la imperiosa necesidad de salir del Real Madrid y de hacerlo cuanto antes, ya que para él es una prioridad no volver a estar a las órdenes de Zinedine Zidane. Los blancos no tardarán en volver a la pretemporada y por ello el cafetero espera estar fuera desde entonces. Sin embargo, tal y como apuntan desde Colombia, la puerta de la Lazio podría habérsele cerrado. 

El equipo italiano era uno de los equipos con el que más se le había vinculado al mediapunta blanco. Tras el fichaje frustrado de David Silva, parecía que su nuevo objetivo era el jugador del Real Madrid, pero desde su país apuntan que el conjunto italiano habría desestimado su contratación. 

Lo cierto es que el fichaje de James Rodríguez no es una operación fácil. Su alta ficha y su año en blanco en el Real Madrid no son el mejor panorama para llevar a cabo una contratación de tanta importancia. En el otro lado de la balanza está la enorme calidad del futbolista y su experiencia contratada en lo escenarios más importantes del fútbol mundial. 

James Rodriguez al término de la fiesta sobre el césped del Di Stéfano EFE

Sin embargo, todo apunta a que la situación de James en el club blanco empeorará. Zidane ya ha manifestado que no lo quiere en plantilla y que tanto lo mejor para la entidad como para el jugador es salir. El colombiano también lo ha transmitido públicamente, pero su salida no parece tan clara ante la falta de destinos. 

El jugador quiere ir a Inglaterra, concretamente al Manchester United, pero desde el club inglés, que en algún momento se rumoreó con su fichaje, no han querido manifestarse ni mover ficha para hacerse con los servicios del cafetero, por lo que en el Real Madrid interpretan que realmente no les interesa. 

La vía más segura que parecía haber, la de la Serie A, podría habérsele cerrado tal y como apunta el medio Antena 2, por lo que la Lazio se caería de la lista de posibles destinos. Ahora, tanto James como su agente, Jorge Mendes, deberán buscar un nuevo destino para que el jugador blanco pueda poner, de una vez por todas, fin a su vinculación con la entidad de Concha Espina, ya que mientras Zidane permanezca en el banquillo seguirá sin tener hueco. 

James Rodríguez y Zidane EFE

Las otras vías de James

Otros posibles destinos para James podrían estar en España. Ya estuvo muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid, pero en el club blanco no gustaba la idea de reforzar a un rival directo con un jugador de la calidad de James, algo que ya pasó con otros futbolistas como Marcos Llorente. Sin embargo, el Atleti parece ahora mismo fuera de la terna de equipos que podrían estar interesados en James. 

En las últimas fechas se había hablado también de un destino más extravagante como Turquía, ya que el Galatasaray estaría pensando en acometer algún tipo de operación para llevárselo, pero más recientemente parece ser otra vía que se le habría cerrado al líder de la selección colombiana. James sigue deshojando la margarita de su futuro. 

[Más información: Una semana para el regreso del Real Madrid: las dudas y certezas del mercado de fichajes]

Noticias relacionadas