El Real Madrid trata de definir el futuro de Brahim Díaz a falta de unos días de comenzar la pretemporada en Valdebebas. El ex del City es uno de los jugadores del primer equipo cuyo futuro falta por resolver, aunque en su caso será como cedido. El Milan habría vuelto a entrar con fuerza en la pelea por su préstamo, tal y como ha anunciado el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

El Milan trata de hacerse con Brahim, con la idea de una cesión con opción de compra al final de esta. La cláusula podría ser el principal inconveniente para cerrar un acuerdo con el Real Madrid, que hasta ahora no se ha planteado dejar de ser dueño del futuro del joven futbolista malagueño. El club blanco quiere una cesión pura, aunque se podrían explorar alternativas que satisficieran a ambos equipos.

Di Marzio señala que hay buena sintonía entre el Milan y el Real Madrid y las conversaciones, por ahora, van por buen camino. Eso sí, aclara que todavía no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo entre ambos clubes ni con el jugador, que espera para conocer el equipo en el que jugará la próxima temporada.

Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid

El Betis convence a Brahim

La del Milan no es la única propuesta que tiene Brahim sobre la mesa. En La Liga se han ido interesando por su situación varios equipos como Getafe o Betis. Precisamente, los verdiblancos siguen siendo uno de los favoritos para hacerse con su cesión. Como ya adelantó EL BERNABÉU, las posturas entre los clubes estaban cercanas y al propio Brahim le convencía jugar en el Benito Villamarín a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El Real Madrid se mantiene a la espera para decidir cuál es el mejor destino para Brahim. El Betis se mantiene como una buena alternativa, pero el club blanco quiere asegurarse que el jugador cuente con minutos importantes tras pasarse el último año y medio sin jugar demasiado a las órdenes de Zidane. Brahim, a sus 21 años, se encuentra en un momento clave de cara a su carrera deportiva y no se puede fallar con la cesión.

La de Brahim es una de las salidas que tiene señaladas el Real Madrid, pero no la única. La suya es la menos urgente, puesto que el club blanco quiere dar con una venta definitiva para Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz, tres futbolistas con los que no cuenta Zidane y dejarían dinero en las arcas, al tiempo que reducirían la masa salarial con sus salidas.

[Más información: El acuerdo por la cesión de Brahim entre Real Madrid y Betis, cerca de cerrarse]