Kai Havertz.

Kai Havertz.

Fútbol REAL MADRID

Havertz se aleja definitivamente del Real Madrid: al Chelsea por 80 millones de euros

El jugador del Leverkusen ha terminado sucumbiendo ante los cantos de sirena del equipo inglés a pesar de que su primera opción era el club blanco.

24 agosto, 2020 16:52

Noticias relacionadas

El centrocampista alemán del Bayer Leverkusen Kai Havertz será traspasado al Chelsea por 80 millones de euros más otros 20 millones en variables, según informaciones de la revista Sport Bild y el diario Bild.

El director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, se ha negado a confirmar la información y la ha calificado de "estupidez", pese a lo cual los dos medios han reiterado su posición y han publicado que solo falta la formulación de los contratos.

El Chelsea, según ambos medios, debería pagar de inmediato 80 millones de euros y las variables tienen que ver con objetivos, algunos previsibles como la clasificación a la Liga de Campeones y a los octavos de final de la competición, que supondrían 10 millones de euros. Los otros 10 millones, según las mismas fuentes, dependen de que el Chelsea obtenga títulos en el futuro.

Kai Havertz, con el Bayer Leverkusen

Kai Havertz, con el Bayer Leverkusen EFE

De este modo, el equipo de Frank Lampard seguiría dando forma a su increíble proyecto de cara al próximo curso que ya cuenta con las llegadas de jugadores de la talla de Timo Werner o de Ziyech. El conjunto inglés quiere volver a la pelea por la Premier League y por eso ha decidido poner toda la carne en el asador para reforzarse de la mejor manera. 

La costosa operación, que podría rondar los 100 millones de euros, resulta llamativa especialmente teniendo en cuenta los tiempos que corren en los que ningún equipo quiere hacer grandes esfuerzos económicos debido a lo debilitadas que ha dejado las arcas la crisis del coronavirus y su pandemia. 

Sin embargo, el club de Roman Abramovich ha tirado la casa por la ventana y ha sido uno de los primeros equipos en mover ficha en un mercado estival tan atípico como el que se está viviendo en el fútbol europeo. De esta forma, responde así a los fichajes de uno de sus grandes rivales, el Manchester City de Guardiola, que cerró unos días las llegada de Ferrán Torres y Nathan Aké

Todos los grandes equipos de la Premier se están moviendo en mayor y menor medida excepto el Manchester United, que sigue con la esperanza de convencer al Borussia Dortmund para cerrar la llegada de Jadon Sancho, a pesar de que ya les han comunicado que el jugador inglés no se moverá de Alemania

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Otros que ya han movido ficha son el Liverpool, con la llegada del lateral izquierdo Kostas Tsimikas, o el Arsenal, con el fichaje de William, por lo que parte de la liga inglesa promete una gran competitividad el próximo curso. Pero sin duda, el gran agitador del mercado está siendo el conjunto blue, claramente decidido a reforzar su vestuario con llegadas ilusionantes para la afición de Stamford Bridge

Thiago Silva podría ser el siguiente

La lista de fichajes parece no haberse quedado en el joven futbolista alemán Kai Havertz, ya que el Chelsea estaría preparando ya la llegada de un nuevo jugador de gran nivel y experiencia en el fútbol europeo. Tal y como afirma SkySports, Thiago Silva estaría muy cerca de reforzar la zaga del conjunto londinense tras su salida del PSG

De esta forma, Lampard recibiría un fichaje de garantías, contrastado y que puede ejercer de líder y maestro ante la enorme juventud que registra la plantilla del Chelsea, que ha apostado claramente por jóvenes talentos para iniciar una nueva era en el club.

[Más información: La Premier y el Sevilla se disputan a Reguilón: 20 millones y opción de compra para el Madrid]