Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Borussia afirma la continuidad de Sancho hasta 2021 y abre la puerta a clubes como el Madrid

El equipo alemán cierra la puerta al Manchester United y asegura que el jugador está feliz en Dortmund y que no saldrá este año. 

23 agosto, 2020 11:00

Noticias relacionadas

Jadon Sancho no se moverá del Borussia Dortmund. Eso es al menos lo que se afirma desde la directiva del equipo alemán sobre un jugador que es objeto de deseo para media Europa, especialmente para clubes de gran entidad como Manchester United o Real Madrid. El conjunto inglés, que ha pujado fuerte por él este verano, se queda sin uno de sus fichajes estrellas para su vuelta a la Champions

El fichaje de Sancho por la Manchester ha sido uno de los culebrones más movidos en lo que ha transcurrido ya de mercado estival. El futbolista inglés es de uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial y por eso muchos equipos están a la caza de su talento. Los de Old Trafford son los que más en serio habían ido a por su contratación, pero el Dortmund parece cerrado en banda rechazando ofertas incluso de tres cifras. 

Y es que todo hacía indicar que solo sería cuestión de tiempo y un problema de dinero. O así lo pensaba Ole Gunnar Solskjaer, que fue pillado hablando con un ayudante sobre la operación y diciendo que desde Alemania les pedían más dinero para cerrar el trato. Y debe ser que el equipo inglés no ha puesto suficiente, porque la comunicación que ha llegado del Borussia ha sido clara: no hay traspaso. 

Todas las informaciones apuntan a que la última oferta del United fue de 108 millones de libras, unos 120 millones de euros, los cuales serían pagados a plazos, pero esta cantidad no convenció al equipo alemán que ha decidido dar por concluidas las negociaciones al menos hasta 2021. 

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

El Borussia cierra la puerta

"Se quedará al menos una temporada más, está feliz en el Borussia", son las palabras ofrecidas por la directiva del Dortmund cuando se les pregunta por la situación de Jadon Sancho y por las opciones que tiene el United de llevarse al jugador. De esta forma, parece que todo queda aplazado al próximo verano. 

Será en 2021, con la crisis del coronavirus un poco más superada, si todo va bien, cuando el Manchester United vuelva a la carga para intentar hacerse con los servicios del jugador de 20 años y natural de Camberwell, en Londres (Reino Unido). Sin embargo, la explosión definitiva de Sancho, que este año ha hecho 21 goles y 19 asistencias sin ser delantero, puede animar a otros equipos a intentar su fichaje. 

Jadon Sancho durante un partido contra el Mainz.

Jadon Sancho durante un partido contra el Mainz. REUTERS

Jadon Sancho y el Real Madrid

El futbolista inglés ha sido relacionado con muchos equipos del fútbol europeo, entre ellos el Real Madrid. Lo cierto es que concuerda perfectamente con la nueva política del club de incorporar jóvenes talentos para poseer los mejores jugadores del futuro, y sin duda Sancho va camino de convertirse en uno de ellos. 

Por ello, el club blanco podría intentar su llegada el próximo verano, ya que hay que recordar que será el año que viene y no este cuando la entidad que preside Florentino Pérez intente acometer algún gran fichaje. Sancho podría ser uno de los nombres de la agenda blanca en la que ya aparecen su compañero Haaland o Mbappé. 

[Más información: Jorge Calabrés: "El gran sueño en 2021 es Mbappé, solo le quedaría un año y es más factible"]