Óscar Rodríguez celebra su gol de falta al Mallorca

Óscar Rodríguez celebra su gol de falta al Mallorca EFE

Fútbol FICHAJES

El Milan no se olvida de Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez es pretendido por clubes de La Liga, mientras que el Milan vuelve a prestarle atención. El Real Madrid tasa su fichaje en 20 millones.

22 agosto, 2020 12:55

El de Óscar Rodríguez es uno de los nombres propios de la semana. El canterano del Real Madrid ha sido incluido por Luis Enrique en la lista de convocados de la Selección de cara a los partidos de septiembre. Será su estreno con la Absoluta, una noticia que no ha pasado desapercibida entre aquellos clubes que han mostrado interés en su fichaje a lo largo del presente verano.

Hasta ahora se desconoce dónde jugará Óscar la próxima temporada. En La Liga le quieren equipos como el Getafe, pero en el extranjero tampoco son ajenos a su progresión durante estos dos últimos años en el Milan. Incluso, no se descarta que pueda recibir una oportunidad en el Madrid a las órdenes de Zidane, aunque no poder estar en el comienzo de la pretemporada -que coincide con la concentración de la Selección- le resta opciones.

El Milan habría vuelto a prestar atención a la situación de Óscar, tal y como apunta Tuttosport. Hace semanas que no se habla del interés del club rossonero en el centrocampista de Talavera de la Reina, pero a tenor de la información del diario italiano no significa que se haya olvidado de él. Se asegura que podría haber novedades con el paso de los días respecto a esta operación.

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

El Real Madrid ha tasado a Óscar en 20 millones de euros, aunque también está interesado en traspasar el 50 por ciento de sus derechos lo que reduciría su precio a la mitad. El Milan conoce el precio y quiere aprovechar que sus relaciones con el club blanco son buenas para retomar los contactos por el canterano de La Fábrica. Aunque, el Milan por ahora se mantiene centrado en otras operaciones.

El Milan quiere a Bakayoko

La escuadra de Milanello tiene señalado otro fichaje para su centro del campo: Bakayoko. Ya en el pasado jugó cedido en San Siro y los rossoneri le quieren de vuelta. El Chelsea también estaría dispuesto a dejarle salir, pero solo a cambio de 30 millones de euros y el Milan no pasa de 20 'kilos'. Una diferencia de 10 millones que amenaza con arruinar el acuerdo, mientras otros clubes de la Premier siguen atentos a lo que pase con Bakayoko este verano.

[Más información: Óscar Rodríguez y Reguilón: la Selección aumenta su valor y el Real Madrid decide su futuro]