Gareth Bale durante el acto de celebración de campeones de Liga

Gareth Bale durante el acto de celebración de campeones de Liga REUTERS

Fútbol FICHAJES

El entorno del Tottenham empieza a presionar a Bale: salir del Madrid, la mejor opción

El jugador galés no quiere salir si no tiene una oferta similar a la que goza en el club merengue. El Tottenham es la opción más factible, pues supondría un esperado regreso.

21 agosto, 2020 22:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid trabaja a contrarreloj para organizar su plantilla. La temporada ha sido larga, atípica y ha terminado con dos títulos bajo el brazo. Es decir, con un aprobado general que solo estropeó la derrota en la final de la Champions. El objetivo es elaborar un equipo similar al de este año, pero reforzando los puntos débiles. En ese plantel, además, no está Gareth Bale.

El jugador galés no cuenta para el Real Madrid ni para Zidane. No es ningún secreto y él lo sabe. De hecho, el propio jugador vería con buenos ojos jugar en otro equipo. El problema está en que pocos clubes pueden ofrecer al delantero la ficha que tiene en el Real Madrid, por lo que abandonar la capital supondría perder dinero. Y es ahí donde está la negativa.

El entorno del jugador ha dejado caer que continuará en el Madrid. Bale no jugaría, como se ha podido comprobar en este final de temporada, pero no es un problema para él. La única opción que existe en estos momentos es que Mourinho, que ya ayudó al Real Madrid durante su etapa de entrenador, vuelva a beneficiar al equipo merengue con el fichaje de Bale.

El adiós de Bale ayudaría a alcanzar la cifra de los 100 millones de euros. Una cantidad estimada en la entidad merengue y a la que se pretende llegar a través de la venta de jugadores que no cuentan para Zidane. Por si fuera poco, daría un respiro económico gracias a eliminar su ficha en tiempos de crisis económica por la Covid-19.

'Mou' es la salida

El entrenador portugués siempre ha mostrado su interés en Gareth Bale. El delantero ha sido de su agrado y cuando estaba al frente del Manchester United ya intentó su incorporación. Le abrió las puertas y públicamente recalcó que estaría encantado de tenerle en su equipo. La operación, sin embargo, no llegó a fructificar.

Ahora, con el Tottenham, todo sería más fácil. Bale contaría con el respaldo absoluto del entrenador. Algo que, en estos momentos, no puede decir en el Real Madrid. Con el Tottenham jugaría competición europea con la Europa League y tendría opciones de pelear por el título, pues la entidad británica pretende seguir con estrellas como Kane en su delantera.

Zidane habla con Gareth Bale durante una pausa para la hidratación

Zidane habla con Gareth Bale durante una pausa para la hidratación REUTERS

Con el respaldo deportivo asegurado, la opción del Tottenham también cumple en el aspecto económico. El club liderado por Levy tiene fondos y ya sabe lo que es contar con jugadores con grandes fichas en su plantilla. Aunque no tiene el potencial del Real Madrid, el Tottenham podría cumplir algunas expectativas del atacante galés.

Y, por último y puede que la más importante, es la del factor sentimental. El regreso de Bale al Tottenham es el sueño de muchos. Y, además, supondría el culmen a la carrera del galés. A pesar de las críticas e inestabilidad que ha tenido en Madrid, en la capital española ha comprobado lo que es hacer historia y ganar el trofeo más querido: la Champions League.

El entorno del Tottenham presiona

Si el agente de Bale ha recalcado en todas sus intervenciones que el jugador está tranquilo y que podría seguir en el Real Madrid sin mayor inconveniente, el entorno del Tottenham se ha posicionado públicamente a favor de su salida y del regreso al club inglés.

Bale posa con la Champions

Bale posa con la Champions Real Madrid

Palabras de personas con cierta relevancia entre los aficionados spurs y que ayudan a impulsar una posible operación regreso de Gareth Bale. Micky Hazard, exjugador, ha pedido al atacante "encarrilar" su carrera. Para ello, tendría que abandonar el Real Madrid y comenzar su segunda etapa en el Tottenham.

"Lo más importante para todo jugador es estar en el campo y jugar. Cuando esto no funciona, tarde o temprano tienes que llegar a una conclusión y considerar un movimiento", ha defendido otra figura histórica como Jurgen Klinsmann, que incluso ha pedido al jugador olvidarse de las cifras: "El dinero no tiene ninguna influencia en esa decisión".

Incluso excompañeros han afirmado que quiere volver al Tottenham. "Era el hombre principal. Era amado. Estaba en la cima de su juego. Así que, en todo caso, creo que funcionaría al revés", detalló Townsend.

[Más información - De Bale a James: el Real Madrid busca ocho salidas para cerrar su plantilla]