Aouar, contra el Bayern Múnich en Champions

Aouar, contra el Bayern Múnich en Champions Reuters

Fútbol FICHAJES

Aouar, en la rampa de salida del Lyon y el Real Madrid, atento a su situación

Juninho confirmó tras el KO en Champions que tanto Aouar como Dembélé podrían salir este verano. El Real Madrid no tiene pensado fichar, salvo sorpresa.

20 agosto, 2020 09:40

El Lyon se despidió este miércoles de la Champions League habiendo sido una de las grandes revelaciones de la competición. Pocos podrían esperar ver al equipo que dirige Rudi García en las semifinales, donde cayó contra el Bayern Múnich (0-3). Pero ese buen papel en Europa no se vio reflejado en la Ligue-1 antes del parón, quedándose fuera de competición europea por primera vez en 24 años.

En el Lyon son conscientes que, pese al buen hacer en Lisboa, tendrán que asumir salidas importantes. Jugadores en su mayoría jóvenes que han llamado la atención de los grandes de Europa y que buscarán un salto en sus carreras. Es el caso del joven Houssem Aouar (22 años), al que ya se ha relacionado con el Real Madrid y otros equipos como City o Juventus. Sobre él y Dembélé habló Juninho Pernambucano.

"Habrá salidas, eso seguro, pero no estoy preocupado por ellas. Cuando tienes a jugadores que han hecho una gran competición como la que hemos visto, como Moussa Dembelé y Houssem Aouar... (en referencia a la posible venta de ambos)... Habrá que tener la misma esperanza para volver a la Champions la próxima temporada", dijo tras el partido Juninho, actual directos deportivo del Lyon.

El Real Madrid ha sido relacionado con Aouar, pero el gran problema para verle vestido de blanco es que en los planes del club no entra hacer fichajes este verano para paliar las pérdidas por el coronavirus. Solo alguna venta millonaria o algún acuerdo que aplazara el pago hasta 2021 haría posible que se fichara a otro de los talentos recomendados por Zidane.

Aouar, contra el Bayern Múnich

Aouar, contra el Bayern Múnich EFE

El brasileño también habló de la eliminación en la Champions League: "Estamos tristes, pero no ha sido fácil. Salimos con la cabeza muy alta del partido de hoy. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de mi plantilla. Quizá si hubiéramos marcado uno o dos goles al principio... Estoy orgulloso del equipo".

Las palabras de Rudi García

El entrenador del Olimpique Lyon, Rudi García, dijo que su equipo había debido adelantarse en el marcador en la primera parte de la Champions League pero que al final fue el Bayern el que se fue en ventaja "gracias a la calidad individual de Gnabry".

"Debimos adelantarnos en el marcador pero lo hicieron ellos gracias a la calidad individual de Gnabry. Nos fuimos al descanso con un sentimiento de injusticia pero después no bajamos la guardia", dijo el técnico francés.

El Lyon tuvo dos grandes ocasiones al comienzo del partido antes de que el Bayern se fuera en ventaja con un gran gol de Serge Gnabry que luego marcó también el segundo para el equipo alemán.

"En todo caso podemos estar orgullosos de nuestra campaña y del partido que jugamos hoy. Naturalmente estoy decepcionado. No tuvimos suerte al comienzo del partido cuando tuvimos dos grandes ocasiones", agregó García.